Skip to main content

Afganistán: Reportan al menos 11 muertos tras ataques con explosivos y tiroteos en el aeropuerto de Kabul

Son al menos 11 las víctimas de un nuevo ataque explosivo al aeropuerto de Kabul en Afganistán, esto tras la toma de poder de los talibanes.

Ataque aeropuerto Kabul Afganistán

Getty Images

Durante la jornada se reportó un ataque suicida con explosivos en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán. Este hecho habría dejado un saldo de al menos 11 personas muertas, entre ellas mujeres y niños, quienes se encontraban cerca de una de las entradas del recinto.

Un funcionario del Talibán confirmó los hechos perpetrado por el grupo ultra religioso islámico, que se tomó el poder. Tras el ataque al aeropuerto, algunas personas heridas han tenido que ser evacuadas, ya que, los tiroteos seguirían en el recinto.

Fue el mismo Pentágono, quien confirmó los ataques ocurridos en Afganistán y los definieron como una operación «compleja». Además, desde el departamento indicaron que el presidente Joe Biden, ya había sido informado del hecho.

Ataque Kabul aeropuerto
Getty Images

Según informa la BBC, los ataques al aeropuerto de Kabul ocurrieron cerca de la entrada de Abbey Gate, la cual está resguardada por fuerzas británicas.

Recordemos que son cientos las personas que se han agrupado en las cercanías del aeropuerto de Kabul, buscando una escapatoria del país. Esto, porque el 31 de agosto es la fecha en la que vence el plazo para que las tropas de EE.UU. se retiren del área.

Leer también:

Santiago Fase 4

52 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 4

"Luego de un descenso en el número de contagios y en la positividad, Santiago logra avanzar a fase 4. Lee las actividades permitidas."

Aún cuando, se está monitoreando la zona del aeropuerto por fuerzas estadounidenses, el perímetro del aeropuerto está bajo amenaza talibán. Además, según consigna la BBC, han habido reportes de una explosión en un hotel cercano.

Ataque previsto

Este jueves, tanto Estados Unidos como el Reino Unido habían aumentado el nivel de alerta, ya que habían recibido informes de posibles ataques al recinto. Por esto, los servicios de inteligencia estaban avisando que algo así podría suceder.

Según reporta el sitio Reuters, un hombre explicó que vio «al menos de 400 a 500 personas» en el área y que habían «fuerzas extranjeras» entre los heridos.

Según el sitio, el ataque al aeropuerto de Kabul en Afganistán fue una combinación de tiroteos y explosivos.

Contenido patrocinado