Skip to main content

Un estudio relevó que Santiago es la ciudad más segura de América Latina

Un estudio publicado por The Economist, reveló que la ciudad de Santiago, es la más segura dentro del continente latinoamericano.

Santiago Seguridad Urbana

Getty Images

Santiago fue catalogada por un estudio de The Economist, como la ciudad con mayor seguridad urbana en América Latina. Este estudió se lleva a cabo desde el año 2015; por la Unidad de Inteligencia de The Economist; sin embargo el Índice de Ciudades Seguras es actualizado cada dos años.

Los encargados del estudio evaluaron a 60 grandes centros urbanos alrededor del mundo, dividiendo estos en cinco áreas: seguridad digital, salud, infraestructura, personal y ambiental.

Según el gráfico publicado en el sitio web de ‘’Statista’’ Santiago logró ganar con 65,3 puntos sobre 100. Seguida por Buenos Aires, la capital del nuestro país vecino, Argentina. País que obtuvo una puntuación de 64,9

Seguridad Urbana Grafico
Créditos: Statista

Cabe señalar que según lo publicado por el sitio web, todas las ciudades de la región se situaron por debajo del promedio global en materia de seguridad ambiental, sin embargo la mayoría de estas logro alcanzar resultados positivos en esta área.

El que la ciudad Santiago sea considerada como la con mayor seguridad urbana dentro de Latinoamérica, podría servir incluso para reactivar el turismo en el país una vez se vuelvan a abrir las fronteras, ya que la seguridad es un factor importante a la hora de planear un viaje a cualquier otro país, pues se espera ir a un lugar donde te sientas seguro y protegido.

¿Qué es la seguridad ambiental?

Se trata de una forma de protegerse ante las amenazas que enfrenta al medio ambiente y que pone a los seres humanos como entes dependientes de todo su entorno para poder sobrevivir.  La seguridad ambiental se ha convertido en un aspecto muy importante en el desarrollo de las ciudades; los países; las empresas y la sociedad en general.

Bogotá, Colombia alcanzó el cuarto puesto a nivel mundial en este ámbito gracias a sus políticas e iniciativas para la neutralidad del carbono, mientras que Río de Janeiro ocupó el octavo lugar.

Si te interesa leer el estudio completo puedes hacerlo directamente desde aquí .

Leer también:

Carmen Gloria Arroyo

Carmen Gloria Arroyo reaccionó ante desubicado comentario

"Revisa el desubicado comentario que generó la polémica de Carmen Gloria Arroyo tras su participación en el programa "Pero con Respeto"."

Contenido patrocinado