Skip to main content

¿Cuántos vacunados faltan para retrasar el toque de queda en la Región Metropolitana?

Santiago estaría cerca de alcanzar el porcentaje de vacunados necesario para que el toque de queda comience a partir de la medianoche.

Toque De Queda Santiago

Agencia Uno

Las autoridades de salud ya manifestaron cuáles serían los criterios que debería completar la Región Metropolitana para que el toque de queda se retrase hasta las doce de la noche como ya ocurre en gran parte de las regiones del país.

El Ministerio de Salud fijó dos criterios para que Santiago retrase el toque de queda: cobertura de la vacunación -con ambas dosis- en un 80% de la población y una tasa de casos activos menor a 150.

«Esperemos cómo va la vacunación. De aquí a una semana vamos a tener un poco más de claridad de si las personas llegan o no a los vacunatorios», añadió la subsecretaria Daza .

¿Cuántos vacunados faltan para el toque de queda a las 00:00 hrs?

Sin embargo el día de ayer se informaba durante el reporte diario que la Región Metropolitana alcanzó el  79,8 por ciento de cobertura de vacunación y para lograr el anhelado 80 por ciento, se necesita vacunar cerca de 19.000 personas.

A su vez, el Ministro Paris informaba a través de Twitter el arribo al país de un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto de 189.540 vacunas contra SARS-CoV-2.

«30 mil dosis programadas para mañana jueves 26 de agosto se suman a este cargamento» agregó.

Se estima que si la población cumple con las fechas programadas «dentro de los próximos 10 días debiésemos alcanzar el 80% de vacunados» y así poder retrasar 2 horas el toque de queda en Santiago. Algo que está siendo esperado por gran parte de los santiaguinos, especialmente los pubs, restaurantes y discotecas.

Esta medida fue aplicada debido a que varios sectores manifestaron la necesidad de adecuar las medidas, puesto que cada región tenía indicadores de vacunación y contagios diferentes.

¡Sigamos cuidándonos!

A pesar de la reducción en los contagios, el llamado es a seguir cuidándonos. Recordemos que todas las medidas de autocuidado son importantes y manteniendo el distanciamiento físico también reduces las posibilidades de contagios de Covid 19.

Aquí puedes revisar el calendario de vacunación Covid para lo que resta de semana. El vacunarte no sólo te beneficia a ti, sino que a todos. Recuerda que son seguras y gratuitas.

Leer también:

Ana Vergara

Candidata al Senado del Partido Igualdad propone nueva forma de gobierno: una monarquía

"La candidata al Senado, Ana Vergara San Martín propuso que Chile debería cambiar su forma de gobierno a una monarquía. Revisa acá las declaraciones."

Contenido patrocinado