Skip to main content

Candidata al Senado del Partido Igualdad propone nueva forma de gobierno: una monarquía

La candidata al Senado, Ana Vergara San Martín propuso que Chile debería cambiar su forma de gobierno a una monarquía. Revisa acá las declaraciones.

Ana Vergara

Facebook Ana Vergara S.M.

Durante la noche de este martes se hizo conocido la grabación de una entrevista entre la candidata al Senado, Ana Vergara San Martín y el medio ‘El Sembrador de Chillán‘.

Registro que causó burlas e indignación por parte de los internautas, ya que la candidata asegura que Chile debería cambiar su forma de gobierno en una monarquía.

En conversación con el medio, Vergara debatió sobre la inclusión o no de la palabra ‘República’ en el trabajo de la subcomisión de Estructura y Funcionamiento de la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional.

En medio de la conversación, la candidata y arquitecta, sostuvo «Yo creo que deberíamos ser una monarquía». Ante la sorpresiva respuesta de la candidata, el conductor del espacio le preguntó «¿Cómo es eso?».

«Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación«, detalló Vergara.

Leer también:

Cursos Sense

"Adulto Digital": Sence anunció 8 cursos gratuitos dirigidos a adultos mayores

"El beneficio ''Adulto Digital'' no busca solo insertarlos en el mundo digital sino que también poder acercarlos a sus familiares."

Tras esto, la candidata sostuvo que todo se trataba de una opinión personal. «Yo le estoy hablando de mi pensamiento. Creo que debiésemos ser el reino de Chile. Eso nos daría una identidad porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuche, los pueblos originarios se vieron conquistados» añadió.

Partido Igualdad pretende bajar su candidatura

Tras conocerse las palabras de la candidata a la Senatoria, la mañana de este miércoles, el Partido Igualdad anunció que pretenden bajar su candidatura.

«Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente» señalaron desde el partido político.

Agregando luego que «Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real».

Leer también: Balance Minsal: Positividad más baja a nivel nacional

Contenido patrocinado