Skip to main content

Tercera dosis de refuerzo comenzó con vacunados por Sinovac

El proceso para inocular con la tercera dosis inició hoy miércoles 11 de agosto, el presidente Piñera espera vacunar a 2 millones de personas en 4 semanas.

Sebastián Piñera

Agencia Uno

Una semana después del anuncio del presidente Sebastián Piñera, se dio inicio al proceso de vacunación para mayores de 85 años.

Anuncio de tercera dosis

Fue el jueves 5 de agosto cuando la máxima autoridad del país comunicaba a la ciudadanía que Chile comenzaría el proceso de vacunación para aplicar la tercera dosis de reforzamiento; la principal razón es la evolución de la variante Delta.

“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo, y después de haber consultado y recibido recomendaciones de los expertos más calificados tanto a nivel internacional como en nuestro propio país, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac”.

Comenzó el proceso

La primera parte del proceso de contempla a las personas que tengan sobre los 85 años; siempre que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo del presente año.

En una actividad de gobierno, fue el mismo presidente quien entregó algunos detalles del proceso.

“Es my importante mencionar que este proceso va a continuar. Esperamos dentro de las próximas 4 semanas que 2 millones de personas mayores de 55 años puedan recibir sus dosis de refuerzo, y a partir del mes de septiembre vamos a seguir con los menores de 55 años”.

Leer también:

Anciano confiesa agresiones en el hogar que vivía a su nieta

Anciano confesó agresiones que vivió en el hogar donde residía poco antes de fallecer

"El hecho investigado ocurrió en Brasil, donde también se supo que los ancianos eran constantemente drogados por las funcionarias"

Calendario dosis de refuerzo

  • Miércoles 11: Personas de 86 años y más, vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.
  • Jueves 12: Personas entre 82 y 85 años, vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.
  • Viernes 13: Personas entre 79 y 81 años, vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Contenido patrocinado