Skip to main content

Trabajadores del comercio solicitan cambiar horario de cierre a las 19:00 horas

La medida pretende poder asegurar un regreso a casa de manera segura, distintos sectores de trabajadores ya se han mostrado a favor del cambio.

Trabajadores Del Comercio

Agencia Uno

La medida fue planteada por la Alianza de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio (ATComer); quienes acusan que el actual horario no es seguro para llegar a sus hogares.

Cierre del comercio

En entrevista con ADN, la representante de los trabajadores del comercio Viviana Arias, aclaró algunos puntos; entre los que destacó la seguridad para quienes salen muy tarde de sus jornadas laborales y lo que representaría esta medida para el sector.

“Sentir que vienen las 21:00 horas y llegar a las 23:00 horas a nuestros hogares ya no es un escenario familiar, de salud mental y por sobre todo es que ya no sentimos seguridad al llegar a nuestros hogares. No sabemos si vamos a llegar“.

Más de 10 mil trabajadores se verían beneficiados frente a este llamado de cerrar el comercio a las 19:00 hrs. En estos dos años entre el estallido social y la pandemia, las empresas se han visto obligadas a adelantar sus horarios de cierre y eso ha demostrado que no han bajado las ventas, que siguen teniendo los mismo ingresos y así nosotros hemos sido beneficiados en calidad de vida”.

Para Viviana Arias, la actual realidad en la que viven cientos de trabajadores del comercio, es de alta exposición, incluso entregó detalles de acosos que sufren algunas de regreso a casa, “hay videos con las experiencias que han vivido nuestra compañeras; en las líneas de colectivos han sido tocadas, por ejemplo, en las calles han sido arrinconadas“.

¿Ganancias del comercio?

“La pandemia demostró que el comercio sigue con sus ingresos incluso mejorados y la ciudadanía se adapta a los horarios. Nosotros no tuvimos ningún problema de baja de ventas con el cierre a las siete de la tarde y la gente se adapta”, señaló.

Retails
Agencia Uno

“No estamos pidiendo reducción de horas, estamos pidiendo que el comercio cierre a las 19:00 horas para la vida familiar y para la seguridad“.

Leer también:

Whitney Houston Celebrando y recordando a una gran artista

Whitney Houston: Celebrando y recordando a la artista más vendida de los 80

"58 años estaría cumpliendo la cantante estadounidense, quien nos enamoró con sus letras y su voz, y que se nos fue demasiado pronto"

Contenido patrocinado