Skip to main content

Vuelve el look del año 2000

Sabemos que en asuntos de moda, siempre regresan las tendencias que creíamos olvidadas, look que viven en fotografías y prendas de ropa.

Moda

Getty

Siempre el tema de andar a la moda me ha generado un conflicto, porque eso implica uniformarse, es decir, salir a la calle y encontrarse con otras mujeres vestidas parecidas a ti. Sin embargo, seguir algunas tendencias me atrae, pues te propone llevar ciertas prendas y colores que quizás hace tiempo no estaban en tus registros.

Tu sello personal

Un toque de lo nuevo más tu sello personal, es la fórmula ¡que me encanta! Te ofrece identidad y frescura para mostrarse ante el mundo como eres.

Sello personal
Getty

Ahora bien, otra de las cosas que creo necesario barajar es que querer andar siempre muy “trendy” algo peligroso, ya que ¡NO! todo lo que está IN favorece. Por ejemplo, yo sé que las poleras con rayas horizontales me hacen ver como un globo, con sombras claras en los ojos, parezco tener una resaca de tres días y los zapatos de inmensas plataformas me hacen ver como la hija de Frankenstein.

Busca el plus en ti misma

“La moda es no estar de moda”, suena raro, pero es desafiante… insisto, conocer tu tipo de cuerpo y ser fiel a tus gustos es un plus. De partida te evita perder tiempo probándote cosas que no son para ti y te fijas en lo que realmente potencia tu belleza.

Combinar ciertas tendencias con tu esencia para mí es “la papa”, y mejor aún si te tomas la moda como un juego; siempre que te guste el tema.

En la moda todo vuelve

Los diseñadores, make up artist y revistas top de corte internacional nos cuentan que volver atrás es lo que se viene y precisamente el retroceso va ligado a fines de los 90 y comienzos del 2000. Los colores fuertes, brillos, accesorios en el pelo y labios morados con gloss, la rompían.

Según la analista francesa de tendencias Marie-Michèle Larivée la impronta es salir de la oscuridad y huir de los ideales tradicionales. Romper fronteras y buscar nuevas formas de expresión más rebeldes.

Podemos hacer resurgir las modas de los 70, 80, 90 y 2000. El objetivo es rescatar los detalles que reflejen la alegría de cada época. Vivimos una gran pandemia y hoy los que estamos respirando, debemos trasmitir que salimos de la sombra a las luz ”.

Tenemos el privilegio de estar en esta tierra y eso es una invitación a celebrar de la manera en que te vistes, peinas y maquillas.

Leer también:

Carolina Arregui Teleseries

Carolina Arregui reveló peculiar historia detrás del nombre de uno de sus hijos

"La actriz Carolina Arregui contó en el programa de Mega, "Mucho Gusto", lo importante que fue para ella la teleserie "Ángel Malo"."

Las atrevidas

Entre los nombres que salen a relucir como referentes están: Lady Di con su corte de pelo en capas; Cardi Bi y Nicki Minaj con la gran cantidad de accesorios que ocupan en pelo, cuello y cara; Drew Barrymore en los “Ángeles de Charlie, parte I”, con sus sombras de ojos verdes, naranjas y azules. También destacan el delineado muy marcado de labios a lo Naomi Campbell; la manicure francesa lúdica de las traperas latinas (llevan líneas, curvas flúor en medio de la uña o en la franja divisoria entre lo rosa y lo blanco).

Lady Di
Getty

Ropa de segunda mano

Otra cosa en la quiero detenerme y que viene en boga es comprar ropa de segunda mano o reciclada. A mi juicio es buenísimo por varias razones: la calidad de las telas es superior y son prendas que se usaron en los 90 y 2000 en Europa y Estados Unidos. Otro punto a favor es que generalmente la venden mujeres emprendedoras y por lo tanto, contribuyes con su pymes y por último y no menos importante, das una mano al cuidado del medioambiente. Evitas el impacto en la naturaleza, gasto de energía eléctrica y agua. Así como la contaminación que genera la acumulación textil.

Ropa usada
Getty

Las prendas vintage tienen un precio justo y por si fuera poco, puedes vitrinear desde tu casa y comprar a un solo clic.

El uso consciente es moda también, por eso los cosméticos que  compres intenta que sean cruelty free”, o sea no testeado en animales, que dicho sea de paso Chile está dando un gran paso en esta materia, pues la Comisión de Salud de la Cámara Baja, aprobó una ley para que los animales no sean maltratados para pruebas cosméticas.

No puedo dejar de mencionar el mundo de la tecnología, porque cada vez está más presente en el campo de la belleza.

Entre sus funcionalidades están las aplicaciones que te maquillan en las fotos y hacen que te veas estilizada para pasar por la alfombra roja. También existen otras que detectan el tono de tu piel e inmediatamente te aconsejan que color de base usar, tonos de labiales y sombras acordes a tu forma de cara, ojos y párpados. Otras sugieren que zonas de tu rostro debes hidratar mejor para que tu maquillaje luzca de impacto y dure más tiempo. Incluso el avance tecnológico ya creo máquinas que tiñen manchas del cuerpo para que luzcas una piel sana y de tono unificado.

La verdad es que hay decenas de tecnologías a tu disposición. No obstante, lo único cierto es que la mejor manera de verse linda es teniendo actitud. Vístete de amor propio y que las ganas de ser feliz haga que la gente aplauda cuando pasas por la pasarela llamada vida.

Contenido patrocinado