Skip to main content

11 comunas cambian de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso

Durante este lunes, el Ministerio de Salud informó sobre los nuevos casos de Coronavirus y los cambios en el plan Paso a Paso.

Comunas Cambian Fase Paso A Paso

Agencia Uno

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un punto de prensa en el que se informaron los cambios en el plan Paso a Paso, a nivel nacional.

Al respecto, te recordamos, que tanto retrocesos como avances, son a partir de este miércoles 22 de septiembre a las 05 de la mañana. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que 11 comunas a nivel nacional cambian de fase en el plan Paso a Paso.

Por esta razón, te contamos todos los detales sobre los cambios en el plan Paso a Paso, con las comunas que cambian de fase a lo largo de Chile.

Leer también:

Álvaro E

Ex Ministro de Salud: "Yo creo que tendremos un incremento de casos, con respecto a las Fiestas Patrias"

"el ex Ministro de Salud señala que se debería aumentar la detección, y el uso de mascarillas, y aumentar la vacunación en los niños."

Avanzan a Apertura Inicial:

Región del Maule: 

  • Vichuquén.

Región de Los Ríos: 

  • Lago Ranco.

Retroceden a Preparación:

Región de Tarapacá:

  • Colchane.

Región de Antofagasta: 

  • Tocopilla.

Región de O’Higgins: 

  • Doñihue.

Región de Ñuble:

  • El Carmen.

Región del Bío Bío: 

  • Cabrero.
  • Los Ángeles.

Región de Los Ríos:

  • Futrono.

Región de Los Lagos:

  • Hualaihué.

Región de Aysén:

  • Cisnes.

Balance Minsal: Nuevos casos de Covid-19

Aparte de los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal dio a conocer un nuevo balance, respecto a los casos diarios de Covid-19.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que, se contabilizaron 280 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 198 son pacientes con síntomas y 62 son asintomáticos. Además de 20 que no han sido notificados. 

Con estos números, llegamos a 1.647.746 de los cuales 3.343 se encuentran activos actualmente y 1.604.353 son pacientes recuperados. 

Por otro lado, se informaron 8 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que suma un total de 37.367 desde marzo del año pasado.

Además, respecto a la toma de exámenes PCR, se realizaron 19.943 en las últimas 24 horas, llegando así a un total de 20.459.045 desde el inicio de la pandemia. 

En el caso de la positividad de los exámenes PCR, llega a un 1.17% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%.

Finalmente, respecto a las redes asistenciales hay 2.581 camas críticas (o UCI) habilitadas, de las cuales 568 se encuentran disponibles.

Además, hay 434 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 335 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Lee también: «Calendario de vacunación: Dosis de refuerzo y nuevas edades»

Contenido patrocinado