Skip to main content

Así luce Salma Hayek en su cumpleaños 55

Desde un pequeño papel en Aladino hasta un fichaje en el Universo Cinemático de Marvel, esto y mucho más sobre los 55 años de Salma Hayek.

Salma Hayek

Gettyimages

Hoy Salma Hayek cumple 55 años, y si bien no ha hecho pública su celebración, asegura que será acompañada de su familia.

La actriz es hija de un empresario libanés y una cantante de ópera.

Desde muy pequeña le llamó la atención la actuación, sin embargo, entró a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana.

Al estar cursando sus primeras asignaturas se dio cuenta de que no era lo suyo y toma la decisión de estudiar actuación en México.

La trayectoria de Salma Hayek

Su primer trabajo como actriz fue en 1988, obtuvo un papel en la obra de teatro Aladino.

Salma Hayek
El Universal

A partir de este momento, todo sucede muy rápido en la carrera artística de Salma Hayek, tan solo un año después, conquista al público con su papel protagónico en la telenovela Teresa.

Salma Hayek
Noti Novelas

Con los años, decide mudarse a los Ángeles, California. Es en Estados Unidos donde continúa su formación profesional y su carrera como actriz.

Salma Hayek
El Periódico

Según cuenta Salma, a principios de los 90, las actrices latinas no solían ser tomas en cuenta para papeles importantes en las producciones de Hollywood.

«El saber tomas las decisiones correctas, no rendirme y esforzarme en ser mejor, fueron las herramientas que utilice para ser quien soy«, comentó.

Dentro de sus hitos más destacados está su nominación a los Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en «Frida» (2002), lo que la convirtió en la primera latinoamericana en ser considerada por la Academia en esa categoría. De hecho, fue la única hasta 2019.

Salma Hayek Frida
¡HOLA! México

Otro de los éxitos cinematográficos en los que participó y aumentó su fama, fue con su aparición en «Son como niños«, interpretando a «Roxanne«.

Salma Hayek
SensaCine

A pesar de su fama, y de los proyectos importantes de los que es parte, su Instagram, al igual que el de otros famosos, se ha convertido en un lugar nostálgico, humilde y transparente.

Salma Hayek constantemente publica selfies desde todos sus ángulos, muestra a sus mascotas y su tiempo en la piscina. Casi siempre con fotos desmaquillada.

Y bueno, ¡así luce la actriz mexicana a sus 55 años!

Salma Hayek
Marca
Salma Hayek 2
Clarín
Salma Hayek
Marca

Leer también:

Thalia

Thalia sorprendió con foto bikini durante la celebración de su cumpleaños

"Thalia sorprendió a sus seguidores en Instagram, tras una secuencia de fotos en donde se dejo ver radiante y con un muy lindo look."

Contenido patrocinado