Skip to main content

Felipe Camiroaga: «Soy una persona a la que la gente acepta y le tiene cariño»

A diez años de su muerte, Martín Cárcamo dedico a Felipe Camiroaga, un emotivo capítulo, en su nuevo programa ''Los 5 mandamientos''

Felipe Y Martín

Instagram

Hoy 2 de septiembre se cumplen 10 años del trágico accidente Casa-212, el viaje que le cobró la vida a Felipe Camiroaga y a otras 20 personas más.

Martín Cárcamo, con el propósito de conmemorar estos 10 años, emitió un capítulo especial dedicado a Felipe Camiroaga, instancia en que también reveló una inédita entrevista que le realizó al Halcón en el año 2005, en ese entonces Felipe tenía 35 años.  La conversación  abordó aspectos de su carrera; su vida personal; amorosa y espiritual. Durante la entrevista pudimos ver a un cercano y cálido Felipe Camiroaga, de la misma forma que la gente estaba acostumbrada a verlo en la televisión.

Felipe al referirse a tu trabajo, mencionó que este era su pasión y que el amor estaba presente en todo lo que él hacía.

«Para mí mi trabajo es mi pasión, tengo todo mi amor puesto en mi trabajo (…) Tengo la seguridad de ser uno de los animadores mejor evaluados; la gente me tiene mucho cariño -en general, porque no le caigo bien a todo el mundo-. Y siento que este personaje que se mete a la fuerza en las casas; más que ser un gran comediante y un gran animador tiene que ser un tipo empático y que la gente le tenga cariño. Si mi perfil tuviera que definirse por alguna parte siento que es ese, soy una persona a la que la gente acepta y le tiene cariño«.

Tal como lo dice Felipe, era un personaje público que la gente aceptaba y le tenía mucho cariño. Esto se mantiene en la actualidad; aún cuando Felipe ya no está con nosotros, sigue siendo recordado por la gente.

Copia De Kramer Y Felipe
Créditos: Instagram

Todos los participantes que formaron parte del programa especial recordaban a Felipe como una persona cariñosa y bondadosa; que se preocupaba por sus amigos y también por cualquier persona que necesitara de su ayuda. Agregan que a pesar de haber sido una de las figuras más reconocidas del país, él siempre tenía tiempo para los demás y le encantaba que otros también tuvieran la posibilidad de brillar.

Uno de los temas más sensibles y de los que poco le gustaba hablar a Felipe, fue la relación con su madre. Martín aprovechó la instancia para preguntarle por el reencuentro entre él y su madre; y por el hecho de este haberla ‘’perdonado’’ luego de haber estado años sin poder verla. Al respecto manifestó:

Yo cambiaría esa palabra perdonar por entender. Yo cuando crecí y descubrí lo difícil que es vivir la vida y las relaciones de pareja; entendí lo que había pasado con mi mamá, y la defendí. No es que la haya perdonado porque uno no es nadie para perdonar, porque no había mala intención detrás de lo que se hizo. Yo lo entendí; lo acepté, y hoy tengo una relación tremendamente rica con mi mamá, una relación muy pero muy bonita

Felipe siempre trato de ser lo más precavido con su vida privada y sobre todo, el el área sentimental. Al respecto Martín Cárcamo le preguntó ¿Por qué te ha sido tan esquivo el amor?

‘’No me ha sido esquivo el amor, yo he tenido parejas maravillosas con las que pude haber sido muy feliz toda la vida, con todas ellas. El problema es que yo no he estado preparado, yo no estaba en una disposición positiva frente a una relación sentimental. He sido de relaciones largas, y ha pasado más por inseguridades mías que porque no haya encontrado el amor. Yo creo que he encontrado el amor varias veces pero yo no estaba preparado para esa situación en ese momento.’’

Kramer Y Felipe
Créditos Canal 13

El programa también contó con la participación de tres invitados especiales, los que tuvieron la oportunidad de conocer a Felipe más allá de las cámaras. Entre estos; el reconocido imitador Stefan Kramer, quien no solo era amigo del animador; sino que además trabajaron juntos en estelares como «Ciudad Gótica» y «Halcón y Camaleón”.

Este recordó lo que significó contar con la participación de Felipe en su exitosa película ‘’Stefan vs. Kramer’’ la película más vista en la historia del cine chileno.

«Yo recuerdo que él siempre me decía ‘esto va a ser un récord sin precedentes, acuérdate de mí’ ¡Y así fue!».

Han pasado diez años desde que Felipe ya no está con nosotros; sin embargo el cariño y la forma tan genuina en que la gente lo sigue recordando; nos deja ver que este sigue estando presente en el corazón de muchos chilenos.

Leer también:

Felipe Camiroaga

¿Se viene una segunda parte del libro de Felipe Camiroaga?

"El recordado Felipe Camiroaga podría tener en su libro una atractiva segunda parte, entérate de los detalles que aseguró la biógrafa Gutiérrez."

Contenido patrocinado