Skip to main content

Bono Complementario AFP: ¿En qué consiste y cómo puedo postular?

Este beneficio está dirigido a aquellas personas que debido a los retiros quedaron con saldo cero en sus cuentas obligatorias.

Bono Complementario

Agencia Uno

Hasta ahora han sido 3 los retiros del 10% que se han aprobado desde que inició la pandemia. Hecho que también ha traído consecuencias negativas, entre estas; que han existido personas que quedaron sin saldo en su cuenta o con uno muy bajo.

Así es como surge el denominado «Bono Complementario AFP». Este consiste en un beneficio de hasta 200 mil pesos y está dirigido a aquellas personas que después del primer retiro, quedaron con un salgo cero en su cuenta. Cabe señalar que a diferencia de otros beneficios del Estado, el Bono Complementario se entrega sólo una vez.

Bono Complementario AFP: ¿Cómo postular?

Al igual que el resto de los beneficios del Estado, este también se debe solicitar directamente en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante. Es decir, no existe un sitio único para postular, va a depender netamente de la AFP a la que pertenezcas.

En esta linea, sólo debes ingresar a la página oficial de su AFP y escoger la opción «Bono de cargo fiscal» y posteriormente ingresar los datos solicitados por el sitio web.

A continuación te compartimos las AFP en las que puedes solicitar el beneficios:

  • Capital
  • Cuprum
  • Habitat
  • Modelo
  • Provida
  • Planvital

Leer también:

Raphael

¡Raphael podría regresar a cantar en Chile y Latinoamérica!

"El regreso de Raphael a Chile es casi oficial, el cantante Español aseguró que volver a Latinoamérica está entre sus prioridades."

Bono Complementario Afp
Créditos: AgenciaUno

¿Qué requisitos debo cumplir?

Haber quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro producto de los retiros, en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

Un segundo grupo de afiliados podrá acceder a un bono que les permita completar $200.000. El requisito es que se encuentren afiliadas al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio registrar, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200.000

Se espera que los postulantes aumenten considerando que hace pocos días se inició la tramitación del cuarto retiro del 10% de las AFP y aún existen usuarios que no han solicitado este beneficio.

Contenido patrocinado