Skip to main content

Bono Logro Escolar: ¿A quiénes va dirigido y cuándo comienza el pago?

Este corresponde a un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar. Conoce los detalles sobre cómo postular y más.

Bono Logro Escolar

Agencia Uno

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y a diferencia de otros beneficios del Estado a este no se debe postular y quienes pueden acceder a este, son los estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su generación.

Aún cuando no se postula, el estudiante debe cumplir requisitos tales como que la familia del estudiante pertenezca al 30% más vulnerable de la población chilena.

Bono Logro Escolar: ¿Cómo se efectúa el pago y cuánto es el monto a cobrar?

El pago se lleva a cabo mediante dos tramos:

$63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción. Mientras que $38.307 para aquellos estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • Cabe señalar que este beneficio es compatible con otros entregados por el Estado; es decir el pago de este se podría fusionar con las demás transferencias del grupo familiar.

18 comunas cambian de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso

¿Cuándo se pagará?

El Bono por Logro Escolar 2021 se pagará los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en CuentaRUT.
Desde el 13 de septiembre, podrá revisar si dentro de su grupo familiar hay algún estudiante beneficiario o beneficiaria, haciendo clic en «consultar beneficio».

Logro Escolar
Créditos: AgenciaUno

¿A quiénes está dirigido?

Este esta dirigido a quienes curan entre  5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior. Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior y haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Leer también:

Lluvias En La RM

Lluvias en la RM: ¿A qué hora comienza el nuevo sistema frontal?

"Este lunes 13 de septiembre se esperan nuevas lluvias en la RM. Revisa en la nota de Radio Imagina la hora y detalles del sistema frontal."

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar debes ingresar al siguiente link . Una vez en el sitio web de la institución, debe ingresar el RUT del alumno, alumna o de la persona que cobra el bono, su fecha de nacimiento, posteriormente hacer click en ingresar.

Para poder realizar el tramite es necesario contar con la cédula de identidad del receptor o receptora de pago; esto con el finde poder para activar la CuentaRUT en caso de el receptor poseer cuenta bancaria vigente.

Una vez realizado esto, la plataforma automáticamente le informará si es o no beneficiario del bono, junto con quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, indica si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.

Contenido patrocinado