Skip to main content

¡Feliz Cumpleaños! Peter Cetera cumple hoy 77 años

Hoy es el cumpleaños de Peter Cetera y en Radio Imagina lo celebramos de una manera especial. Descubre los detalles de su carrera.

Peter Cetera

Agencia Uno

Este lunes es el cumpleaños de Peter Cetera número 77. El compositor, bajista y cantante marcó la época más exitosa de la banda Chicago entre 1967 y 1985.

Si bien fue una leyenda en la banda, su carrera como solista solo consta de 8 canciones.

Logros de Peter Cetera

En 2016 fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus excompañeros de Chicago, pero por temas personales no asistió a la ceremonia.

Peter Cetera se presentó en el Festival de Viña del Mar en 2017 y se llevó ambas Gaviotas.

Luego de una intensa carrera musical, es en 2019 cuando Cetera anuncia su retiro de los escenarios.

Carrera como solista

En 1985, después de la infructuosa repercusión de su primer álbum llamado Peter Cetera, inicia la grabación de su segundo LP, que se lanza el 23 de junio de 1986, llamado Solitude / Solitaire, en el que se desprenden dos de sus temas más exitosos hasta la fecha: Glory of Love y The Next Time I Fall con Amy Grant.

Peter Cetera escribió este primer tema junto con David Foster, en un principio esta canción estaba contemplada para aparecer en el Soundtrack de Rocky IV, pero finalmente fue incluida en la banda sonora de la película The Karate Kid Part II.

Fue con esta versión que logró alcanzar el primer lugar en los Billboard el 2 de agosto de 1986.

Este segundo tema fue escrito por Bobby Caldwell y Paul Gordon, y llegó al primer lugar en los Billboard Hot 100 en diciembre de 1986.

Tal fue el impacto de The Next Time I Fall que fue nominado para un premio Grammy por mejor interpretación pop por un dúo o grupo con vocales.

Actualmente Solitude / Solitaire es disco de platino, esto por tener ventas superiores al millón de unidades vendidas en Estados Unidos.

Leer también:

Festival De Viña

Festival de Viña: Sigue la incertidumbre en torno a su edición 2022

"Sigue la incertidumbre en cuanto a la realización del Festival luego de que TVN y Canal 13 manifestaran estar en contra de su realización."

Con respecto al cumpleaños de Peter Cetera número 77, queremos conocer cuáles son sus canciones favoritas.

Contenido patrocinado