Skip to main content

Peaje a Luca: ¿Cuándo y a qué hora comienza?

Este plan impulsado por el Ministro de Obras Públicas, tiene como principal objetivo descongestionar las carreteras durante estas Fiestas Patrias.

Peaje A Luca

Agencia Uno

Durante el periodo de celebración de Fiestas Patrias acostumbramos a ver atochamientos en las carreteras y este año, es algo que el Gobierno buscará evitar impulsando así una serie de medidas que comenzarán a regir desde el 15 al 19 de septiembre.

Durante la celebración de estas Fiestas Patrias, se espera que cerca de 390 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, una cifra superior entre 5 y 6 veces a la cifra que marcó el flujo vehicular en Fiestas Patrias durante el 2020, explicó el Ministro de Obras pública.

Además agregó que no habrá cordones sanitarios ni tampoco aduanas sanitarias, lo que se traducirá en un flujo importante en las carreteras.

Es por esto que desde el Ministerio de Obras Públicas, han impulsado un plan para enfrentar la congestión vial que se espera aumente desde el 16 al 19 de septiembre.

«Peaje a Luca»: ¿En qué consiste?

El plan contempla diversas medidas que comenzarán a partir del miércoles 15 de septiembre y que culminará el domingo 19, entre estas el «Peaje a Luca» y 3×1 en las principales rutas de ingreso y salida de Santiago.

También se incluye la rebaja de peaje para camiones de dos o más ejes en horarios de bajo tráfico y la restricción de circulación de este tipo de vehículos en tramos de las rutas 5 Sur, 68 y 78.

Debido a la alta congestión que existirá el fin de semana desde Carabineros informaron que estos van a implementar a lo largo de todo el país diferentes servicios policiales de tránsito y de orden de seguridad.

Leer también:

Calendario De Vacunación Covid (1)

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación de esta semana

"El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid de la semana del 13 al 16 de septiembre."

Además hicieron un llamado a hacer uso de las carreteras en horarios no punta; es decir, el miércoles en la tarde, el jueves en la tarde, con la finalidad que las vías no se congestionen.

Peaje A Luca Ruta
Peaje A Luca Ruta

«Peaje a Luca»: ¿Cuándo comienza?

El peaje a Luca estará disponible para los vehículos livianos desde el jueves 16 en la mañana y el viernes 17 entre las 00:00 hrs  y las 10 de la mañana. Esto con el propósito de que las personas prefieran esos horarios para movilizarse.

Lo anterior es válido para la Ruta 5 en ambos sentidos, tanto hacia el sur como hacia el norte; es decir, en la Ruta 5 Sur en ambos sentidos, hacia la capital y en la salida, y también en la Ruta 68 hacia la costa.

Mientras que en la en la Ruta 5 vamos el »Peaje a Luca» comienza el miércoles 15 entre las 12 del día y las 18:00 horas. 

Contenido patrocinado