Skip to main content

Calendario de vacunación: Nuevas edades dosis de refuerzo

La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo calendario de vacunación para esta semana. En Radio Imagina te contamos todos los detalles.

Vacunación Dosis Refuerzo

Agencia Uno

Comenzó la última semana de septiembre, y con esto también un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, completamente actualizado.

Al punto que esta semana, hay una novedad: Comienza la vacunación escolar, además del calendario normal y la dosis de refuerzo.

Por esta razón, en Radio Imagina, te contamos todos los detalles respecto al nuevo calendario de vacunación, junto con la dosis de refuerzo.

Leer también:

Casos Nuevos De Covid-19

Minsal informó 775 casos nuevos de Coronavirus

"Un nuevo reporte diario informó la autoridad sanitaria, en el que se informaron los casos nuevos de Covid-19 además de los casos activos."

Calendario escolar

Vacunación Escolar
Minsal

Durante esta semana, comienza la vacunación escolar, para niños entre los 6 a los 11 años.

Además, cabe destacar, que en este caso, el calendario se mantiene de la misma forma desde la semana del 27 de septiembre, a la semana del 18 de octubre. 

Calendario de vacunación actual

Vacunación
Minsal

Tal y como se puede observar en la imagen, esta semana, la vacunación contra el Covid-19, es para adolescentes rezagados entre los 12 a los 17 años. 

Asimismo, paralelo a esto, se va a estar vacunando con segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, a la población que ya haya cumplido 28 días de la primera dosis. 

También se continúa con la vacunación para rezagados mayores de 18 años, los cuales pueden recibir vacunas de los laboratorios CanSino, Sinovac o AstraZeneca.

Además, sigue su curso, la inoculación para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación en adelante, las cuales tienen que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Tercera dosis

Dosis De Refuerzo
Minsal
Segundo Grupo
Minsal

Como ya te hemos contado anteriormente, desde mediados de agosto pasado, comenzó el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo.

Al respecto, te contamos que el calendario se dividió en mayores y menores de 55 años. 

Siguiendo con lo anterior te contamos que, en el caso de los mayores de 55 años, esta semana les corresponde vacunarse a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 23 de mayo. 

En el caso de los menores de 55 años, corresponde que reciban la dosis de refuerzos, aquellos que completaron su proceso de vacunación, hasta el pasado 13 de abril. 

El detalle por día te lo dejamos a continuación:

  • Lunes 27 de septiembre: 49 a 54 años. 
  • Martes 28 de septiembre: 43 a 48 años.
  • Miércoles 29 de septiembre: 37 a 42 años. 
  • Jueves 30 de septiembre: 30 a 36 años. 
  • Viernes 01 de octubre: 18 a 29 años. 

Nuevos números del proceso de vacunación

El Ministerio de Salud (Minsal), informó el pasado viernes 24 de septiembre, que 13.841.145 de personas vacunadas, de las cuales 13.404.374 han completado el proceso de vacunación.

Para finalizar, 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres. 

Lee también: ‘Beso al Viento’: El monumento para fallecidos por Covid-19 en la RM

Contenido patrocinado