Skip to main content

Entérate de cómo cobrar la compensación por colusión de farmacias

Esta es una compensación producto de la colusión de medicamentos entre las cadenas de farmacias, ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Colusión Farmacias

Agencia Uno

Recientemente el Sernac reveló que cerca de 16.600 personas aún no han cobrado llos $22.460 correspondientes a la colusión que existió por parte de las farmacias entre el año 2007 y 2008.

Te informamos que el pago inició hace 9 meses atrás y estará vigente hasta diciembre de este año. Hasta ahora sólo 2.702 personas han retirado el dinero desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Por lo tanto el llamado es a que las personas ejerzan su derecho y retiren este monto que les pertenece por formar parte del grupo de clientes que se vieron afectados por esta colusión.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los clientes pueden entrar al sitio web micompensación.cl, ingresar sus datos; y esta plataforma automáticamente les arrojará si son beneficiarios de este dinero. La información estará disponible hasta el próximo 23 de septiembre.

¿Cuál es el monto de la compensación?

El monto de la compensación es de aproximadamente $22 mil pesos y se le espera entregar a casi 53 mil consumidores identificados como parte del universo de los más afectados por esta colusión.
Colusión Farmaciass
Créditos: Agencia Uno.

¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar la compensación por la colusión de farmacias?

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.
Lista De Medicamentos
Créditos: SERNAC

¿Qué pasará con el dinero de los consumidores que no retiren su compensación?

Según lo informado por el Sernac, el dinero que no sea retirado formara parte de un fondo que se transferirá a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia, para terminar la construcción de un hogar que le permitirá a las familias de todo el país, contar con hospedaje y acompañamiento en la etapa terminal de niños con cáncer.
Si deseas obtener mayor información sobre la devolución de dinero puedes hacerlo ingresando a www.micompensacion.cl.

Contenido patrocinado