Skip to main content

Se registra un contagiado de Covid-19 en la Convención Constitucional

Se registra el primer contagio de Covid-19 en la Convención Constitucional, la seremi de Salud decidió que la sesión se retomara a medio día.

Contagio de Covid-19 en la Convención Constitucional

Agencia Uno

Este viernes se informó el primer contagio de Covid-19 al interior de la Convención Constitucional.

Se trata del constituyente César Valenzuela, quien dio positivo al virus, lo que puso en riesgo la discusión y votación de las indicaciones del reglamento de la Convención Constitucional.

Ante dicho suceso, la seremi de Salud de la RM llegó hasta la sede del ex Congreso y tomó la decisión de suspender la sesión hasta el medio día.

Esto debido a que César Valenzuela estuvo presente en la discusión de este jueves, donde pese al uso de la mascarilla, compartió con varios convencionales.

Al respecto, la seremi de Salud metropolitana Helga Balich informó que «nos encontramos como Seremi en terreno haciendo la investigación epidemiológica para levantar la trazabilidad y los contactos estrechos«.

La mesa de la Convención Constitucional, en tanto, envió un correo al resto de los convencionales para indicarles que cerca de las 11:00 horas se darían más instrucciones.

Hasta ahora, la medida más óptima de funcionamiento, debe ser a través de teletrabajo.

Primeras palabras del constituyente César Valenzuela

Tras confirmarse el caso positivo, fue el propio constituyente quien se refirió a su diagnóstico positivo por Covid-19.

«Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR«, aclaró.

César Valenzuela aseguró estar muy arrepentido de la situación y señaló además, que él se encuentra bien y que las autoridades ya están al tanto de los contactos estrechos.

«Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos«, agregó.

Finalmente, para concluir con esta polémica en el ex congreso, quien fue el primer contagio de Covid-19 en la Convención Constitucional agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

«Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a tod@s por su cariño«, escribió en su comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Respuesta del constituyente ante preguntas de la ciudadanía

Contenido patrocinado