Cuarto Retiro: ¿Cuándo y a qué hora inicia la votación?

La votación anteriormente habría sido pospuesta por parte de la Comisión debido a la celebración de Fiestas Patrias. Conoce acá los detalles.

Cuarto Retiro

Cuarto Retiro

Hoy miércoles la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados retomara la votación del proyecto luego de que este se viera irrumpido por la celebración de Fiestas Patrias. Hoy se votará en particular para posteriormente ser discutido en la sala el próximo martes 28 de septiembre.

¿Cuántos votos necesitan?

El Proyecto debe ser aprobado con ⅗ de los escrutinios del quórum es decir, 93 votos a favor. Si es que esta se logra alcanzar; la iniciativa deberá pasar por la Cámara Alta (Senado), donde debe volver a ser aprobada para que, finalmente el Presidente Sebastián Piñera haga efectiva su promulgación en el Diario Oficial.

Katherine Salosny habló sobre las consecuencias de su fobia a los números

¿A qué hora se llevará a cabo la votación?

La votación se llevará a cabo entre las 15:00 y 17:30 horas y esta vez se contará con la participación del Ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Leer también:

¡La discusión sigue! Esta fue la respuesta sin tapujos de Jordi Castell a Chino Ríos

"El fotógrafo Jordi Castell finalmente le respondió a Chino Ríos, y esta vez lo hizo sin pelos en la lengua. Conoce acá los detalles."

Créditos: Agencia Uno

Si bien gran parte de los retiros han generado controversia dentro de los distintos sectores políticos, la discusión del cuarto ha acrecentado esta misma.

Hemos podido ver como desde la oposición se oponen rotundamente a este proyecto señalando que traerá consigo consecuencias para la economía.

Incluso desde el gobierno rechazan categóricamente esta iniciativa. El medio Meganoticias converso con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien reiteró su rechazo al proyecto sustentando su opinión en que:

«Nosotros estamos conversando con los parlamentarios, y seguimos intentando convencer».

«Hemos dicho como Gobierno que no estamos de acuerdo con ese proyecto. Estamos en contra porque creemos que sobre todo las condiciones económicas son muy distintas a los retiros anteriores», añadió.

Mientras que por el contrario, el Presidente de la comisión de Constitución, Marcos Illabaca señaló que «En la Cámara de Diputados hoy sí están los votos para que sea aprobado».

Además señaló que «muchos diputados de diferentes sectores han manifestado su intención de aprobar el retiro. Yo estoy hoy en condiciones de señalar que sí, en la Cámara de Diputados tenemos los votos suficientes como para que este avance».

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.