Skip to main content

¿Puede haber un nuevo brote de COVID-19? La respuesta del Ministro Enrique Paris

Chile ha avanzado positivamente con respecto al COVID-19. Sin embargo, Enrique Paris entrega valiosos detalles respecto a un eventual rebrote.

Enrique Paris

Agencia Uno

Chile lleva más de 2 semanas con números positivos en relación con los contagios de Covid-19. Lo que permitió que el Gobierno sea menos estricto en el Plan Paso a Paso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, en una conversación con Radio Concierto, se refirió a la situación epidemiológica chilena y a una hipotética apertura de fronteras.

En dicha entrevista, Paris comenzó la conversación mencionando «en este Ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante Delta«.

Bajo la misma línea argumentativa, el ministro enfatizó en que:

«Nosotros vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer«.

A dicha aclaración, agregó que: «Pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, en nuestro país tenemos un polinomio de vacunas«.

¿Se abrirán las fronteras?

Ante los positivos indicadores de las últimas semanas con respecto al COVID-19, Enrique Paris señaló firmemente:

«Más del 90% de los casos de Delta son de extranjeros. Nosotros queremos seguir con el Plan de Fronteras y ser muy estrictos con la llegada de turistas».

Sin embargo, al instante, el ministro dio luces de esperanza con respecto a esta apertura.

«Si seguimos con las medidas del Aeropuerto de Santiago y las replicamos en otros, vamos a poder abrir fronteras, pero con mucha restricción«, añadió.

Enrique Paris
Agencia Uno

¿En qué está el Calendario de Vacunación según Enrique Paris?

Con respecto a los actuales números de vacunación. Enrique Paris señaló que aún hay muchas personas en Chile que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

«Hemos vacunado a más de 1 millón y medio de personas con la tercera dosis, eso nos va a proteger de Delta y de otras variantes. Si las cifras siguen siendo positivas, el Gobierno no va a insistir con el toque de queda».

Una gran parte de adultos mayores ya se han vacunado con la tercera dosis, es importante que no se baje este ritmo para así poder estar más seguros y avanzar con respecto al plan de vacunación.

Contenido patrocinado