Skip to main content

Dormir bien: El secreto para mejorar nuestra salud y nuestro ánimo

Aveces, tener un sueño reparador es todo lo que necesitamos para sentirnos bien , por eso, te damos algunos consejos para alcanzarlo

Dormir bien: El secreto para mejorar nuestra salud y nuestro animo

Getty Images

A veces, cuando no dormimos bien, sentimos que todo durante el día nos dale mal, y lo mismo sucede al revés; cuando dormimos bien, solemos tener un buen día. Por lo que es importante tener un buen sueño reparador ¿Cierto?

Para los expertos se trata de un hábito que cultivar para gozar de buena salud.

De hecho, si una persona tiene una “mala noche” o no duerme de manera efectiva, su humor y temperamento pueden verse afectados negativamente; al punto de perder la habilidad para la concentración en tareas cotidianas, según indica Mayo Clinic.

En un informe, divulgado por las especialistas Stacy Peterson y Brooke Werneburg, se advierte que la falta de sueño puede afectar negativamente la mente y el cuerpo. Por ello, en la prestigiosa clínica estadounidense recomiendan algunos consejos para poner en práctica.

Lee: Los días oscuros de Luis Miguel: Presentan demanda en su contra

Recomendaciones para dormir bien

1. Fijar un horario para dormir y respetarlo

Fijar horario
Getty Images

Acostarse y levantarse a una misma hora es importante para habituarse a dormir bien y acostumbrar el ciclo sueño-vigilia del organismo.

Si no logras hacerlo en 20 minutos, sal del cuarto y haz una actividad relajante. Luego, regresa cuando estés cansado.

2. Prestar atención a las comidas y bebidas

comer bien
Getty Images

Evita las comidas pesadas un par de horas antes de acostarse. También toma en cuenta limitarse a fumar, tomar café o bebidas alcohólicas, porque esto puede mantenerlo despierto por más tiempo.

3. Adecuar un entorno relajado

Entorno relajado
Getty Images

Una habitación oscura, fresca y en silencio es importante para conciliar bien el sueño. Se debe crear un ambiente que se adapte a las necesidades para dormir bien.

4. Incluir actividad física diaria

ejercicio
Getty Images

Según la agencias de noticias The Conversation, es vital realizar una actividad física al día y efectuarla en una hora específica, pues ayuda al buen dormir. Eso si, evita ejercicios intensos cerca de la hora de acostarse.

Leer también:

La misa de Raffaella Carrá: Un momento lleno de emociones

La misa de Raffaella Carrá: Un momento lleno de emociones

"Luego de días en los que se recordó a la cantante, familiares y amigos se juntaron para despedirla en una misa que emociono a todos"

5. Limitar las siestas en el día

siestas
Getty Images

Si eres de los que acostumbra a dormir siestas durante el día, trata de que estas no duren más de 30 minutos y que no sean al final de la tarde. También es bueno controlar las preocupaciones antes de ir a la cama.

La recompensa por dormir bien va mucho más allá de desterrar las ojeras, aunque eso es una ventaja adicional. Poner dedicación a este hábito saludable es uno de los mejores pasos que puedes dar para ganar en salud.

Contenido patrocinado