Skip to main content

Balance Minsal: 375 casos nuevos de Coronavirus en las últimas horas

Un nuevo reporte dio a conocer la autoridad sanitaria, donde se informaron las nuevas cifras de Covid-19 y de la red público-privada.

Casos Coronavirus últimas Horas

Agencia Uno

Como ya te hemos contado anteriormente, de lunes a domingo, el Ministerio de Salud (Minsal), informa sobre un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

Al respecto te contamos que ya llevamos dos días seguidos en que las cifras son bajo los 400 casos diarios de Coronavirus en las últimas horas.

Por esta razón, te contamos que el Minsal informó 375 casos nuevos de Covid-19. De los cuales 267 son con síntomas y 85 que son asintomáticos. Además, de 23 que no han sido notificados. 

Leer también:

Enrique Paris

¿Puede haber un nuevo brote de COVID-19? La respuesta del Ministro Enrique Paris

"Chile ha avanzado positivamente con respecto al COVID-19. Sin embargo, Enrique Paris entrega valiosos detalles respecto a un eventual rebrote."

Siguiendo con lo anterior, te contamos que con estos nuevos números llegamos a un total a nivel nacional de 1.639.123, de los cuales hay 3.568 casos que se encuentran activos y 1.596.357 recuperados. 

Paralelo a dar a conocer los casos nuevos de Coronavirus de las últimas horas, el Minsal informó también el número de fallecidos.

Respecto a esto, las cifras llaman la atención, ya que solo 8 personas fallecieron a causa del Covid-19, llegando así a 36.945.

Adentrándonos en los exámenes PCR, se realizaron 34.548, llegando a un total de 19.634.791 desde desde el inicio de la pandemia en Chile.

Además, la positividad de los exámenes PCR, llega a un  0.83%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%. 

En el caso de los test de antígenos, se realizaron 7.423, llegando a un total de 683.871.

¿Cuántas camas críticas hay disponibles en las redes asistenciales?

Aparte de los casos nuevos de Covid-19, el Minsal también informó sobre la situación actual de las redes asistenciales a nivel nacional.

Lee también: «Vacunación Minsal Covid-19: Edades de esta semana y dosis de refuerzo»

En cuanto a esto, te contamos que hay 2.978 camas críticas (o UCI) que se encuentran habilitadas, de las cuales hay 552 que se encuentran disponibles. 

Asimismo, en la red público-privada, hay 657 pacientes que se encuentran hospitalizados. De este número hay 497 que se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Para finalizar, en el caso de las residencias sanitarias, las cifras son las siguientes: ay 109 que se encuentran habilitadas. Estas tienen 9.446 camas totales, de las cuales 4.211 se encuentran disponibles.

Contenido patrocinado