Skip to main content

IFE Laboral: Se abrieron las postulaciones al esperado beneficio

El beneficio otorgado por el Estado buscaría promover que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. Conoce aquí los detalles

Bono Subsidio Laboral

Agencia Uno

El beneficio IFE Laboral, fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera junto con la extensión del IFE Universal. Este aporte corresponde a un incentivo destinado a aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean actualmente personas beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo.

Monto del subsidio

El monto del beneficio en hombres mayores a 24 años corresponde a un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. Mientras que en mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad previamente certificada, este beneficio les pagará un 60% de su remuneración, con un tope de $250.000.

Cabe señalar que las personas que se emplearon formalmente a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre.

Bono IFE Laboral
Créditos: Agencia Uno

IFE Laboral: ¿Cómo postular?

Para poder postular debes ingresar al portal del Subsidio al Nuevo Empleo, este ya se encuentra disponible para aquellos que hayan encontrado trabajo a partir del 1 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?

Entre los requisitos para poder optar al beneficio otorgado por el Estado se encuentra el tener un nuevo contrato de trabajo. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

Aquellas personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio; Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida; Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo; Las personas que trabajen en el sector público; Las personas que estén gozando de licencia médica al momento de su postulación.

Si deseas obtener mayor información sobre este beneficio, puedes hacerlo ingresando aquí. 

Leer también:

Mi Barrio

¡Se terminó Mi Barrio! Estos son los motivos de la repentina decisión del canal

"El programa de Mega, "Mi Barrio", llega a su fin por una serie de hechos que fueron catalogados como racistas. Entérate de los detalles."

Contenido patrocinado