Skip to main content

¡Estas son las mejores empanadas de Santiago según expertos!

Como es tradición, el Círculo de Cronistas Gastronómicos se reunieron para catar completamente a ciegas las empanadas más ricas de Santiago.

mejor empanada

Gettyimages

La pregunta que muchas personas se hacen en periodo de fiestas patrias, ¿Cómo debe ser la mejor empanada y dónde conseguirla?

Como es costumbre, los expertos gastronómicos tienen una respuesta, ya que el sábado recién pasado se reunieron para catar a ciegas las mejores empanadas de la capital.

En esta ocasión, el lugar del encuentro fue en el hotel The Hip Santiago, en barrio Bellavista, donde 7 cronistas cataron alrededor de 50 empanadas de diferentes comunas de la capital.

¿Cuáles fueron los criterios para escoger las mejores empanadas?

Se basaron en la calidad de la masa, en su pino, que tuviera carne picada y contara con un sabor equilibrado. Es decir, mayor semejanza a la empanada tradicional chilena.

Sin más rodeos, este es el top 3 de las mejores empanadas de Santiago:

Mejor empanada
Amasanderia La Nonna

Este lugar ha destacado por mantener la misma receta desde 1977, totalmente hechas en casa.

El motivo de esta selección fue por su empanada de pino de $1.850 pesos, de buen tamaño, el pino equilibrado y una masa que no se resquebraja, a todos estos atributos se le suma la emotividad del sabor típico de una cocina chilena, es decir, sabrosa, rica y jugosita.

Mejor empanada
Empanadas Paula A

Esta fábrica de empanadas ha salido varias veces elegida entre las mejores de Santiago.

La razón es que su empanada de pino de $2.200 pesos, destacó por la calidad del pino y su masa, sabores equilibrados, con una buena aceituna según los expertos.

Al ser galardonada, cuenta con los pedidos copados, por lo que se recomienda reservar con al menos dos días de anticipación.

Mejor empanada
Amasandería Los Gansos

Los Gansos es una amasandería que conserva una tradición de 1980.

La famosa de pino con un valor de $1800 pesos, cuenta con carne picada, masa doradita, sabrosa y con un relleno perfecto.

No solo está entre las mejores por su sabor, sino también por ganar el título de mejor relación entre precio-calidad.

Contenido patrocinado