Skip to main content

¡Por primera vez! Gloria Estefan se refirió al abuso que sufrió a los 9 años

Gloria Estefan durante la entrevista realizada por su hija, reveló detalles de este hecho y los efectos negativos que le provocó.

Gloria

Getty Images

Recientemente la cantante Gloria Estefan fue parte del programa de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans. Durante su participación reveló por primera vez, haber sufrido abuso sexual a los 9 años. Además contó que abuso fue provocado por una persona cercana a su familia, pues era de la confianza de su madre.

«Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí», dijo la cantante.

Gloria Estefan (1)
Créditos: GettyImages

Gloria no reveló el nombre de su abusador

El publico podría haber esperado que la artista revelara el nombre de su abusador, pero no lo hizo aunque sí se refirió a la forma en que ella intentó detenerlo.

Dijo que el abuso comenzó poquito a poco antes de avanzar rápidamente, y que sabía que estaba en una situación peligrosa cuando se enfrentó a ese hombre.

Gloria Estefan abuso: El momento en que Gloria le contó a sus padres

Esta situación le causó mucha ansiedad, llegando incluso a perder un «círculo de cabello». Fue así como se dio cuenta que ya no podía seguir callando lo que estaba viviendo. Siendo su madre la primera en enterarse.

«No pude soportarlo más», contó, así que una noche corrió a la habitación de su madre a las 3 de la madrugada y le dijo lo que estaba sucediendo.

Al enterarse, la madre llamó a la policía pero no obtuvieron buenos resultados; le recomendaron que no presentara cargos porque el trauma de tener que subir a un banquillo judicial sería peor para la niña.

Leer también:

Julio Iglesias y el Dúo Dinámico

¡Son como uña y mugre! Julio Iglesias dedica unas palabras al Dúo Dinámico

"La amistad de Julio Iglesias y el Dúo Dinámico es tan grande que el exfutbolista decidió dedicarle unas enternecedoras palabras a la banda."

Antes de habérselo contado a su familia, Gloria a mediado de los 80 estuvo a punto de hacer público el abuso que vivió; justo cuando su éxito »Conga» con el grupo Miami Sound Machine había alcanzado gran éxito en listas de popularidad de Billboard.

El motivo de esto fue que su abusador incluso tuvo la audacia de escribir una carta a un periódico criticando su música.

«En ese momento estaba tan enojada, que estaba a punto de destapar la olla”, dijo. “Luego pensé: ‘¡Todo mi éxito se tornará en un tema sobre él!» finalizó.

Contenido patrocinado