Skip to main content

¡Se terminó Mi Barrio! Estos son los motivos de la repentina decisión del canal

El programa de Mega, "Mi Barrio", llega a su fin por una serie de hechos que fueron catalogados como racistas. Entérate de los detalles.

Mi Barrio

The Clinic

Así es, se acabó. Mi Barrio llega a su fin en una decisión que sorprendió este martes y que fue confirmada por el mismo canal.

Este espacio de humor tuvo como siempre como objetivo reemplazar al milenario Morandé con Compañía.

El último capítulo de Mi Barrio será el próximo 11 de septiembre, mientras que para el 18, Mega se comprometió a emitir lo mejor de esta temporada.

El canal también manifestó que la «Productora Kike 21» ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos para desarrollarlos junto a Mega.

Mi Barrio siempre dio polémica

El programa comenzó con muchas polémicas. La primera y más conocida fue la imitación al grupo coreano BTS que indignó a los fanáticos.

Mi Barrio BTS

La fanaticada los acusó de racistas y xenófobos, no encontraron correcto el tipo de humor de los actores de Mi Barrio.

La polémica escaló hasta ser Trending Topic a nivel mundial.

Tal fue la controversia, que la polémica presentación incluso alcanzó a medios internacionales como The New York Times y NME.

El artículo del prestigioso medio de Estados Unidos destaca que:

«En un momento de aumento de la retórica anti-asiática y la violencia en Internet y en todo el mundo, ‘Mi Barrio’ se convirtió rápidamente en el objetivo de una campaña antirracista más amplia«.

Leer también:

Mecano

Mecano: ¿En qué están actualmente los ex integrantes del grupo?

"La separación del grupo fue anunciada en el año 1998. Sin embargo, sus éxitos musicales siguen sonando en diferentes partes del mundo."

Por su parte, NME publicó un artículo titulado:

«Parodia a BTS de programa de comedia chileno es acusado de racista«, en el que se recalca que el incidente se produce pocas semanas después de que BTS publicara su propia declaración en contra del racismo anti-asiático.

En el pasado mes de julio, vivieron una nueva controversia, luego de un sketch donde Fernando Godoy parodiaba de forma asquerosa a un programa de cocina, lo que terminó generando nuevamente, varias denuncias al CNTV.

Mi Barrio Cocina
Gossipchile

Por dichas denuncias y reclamos de los televidentes, se acabó el programa.

Contenido patrocinado