¡Después de tanto tiempo! Estas son las mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone

Rolling Stone dio a conocer un ranking con las 500 mejores canciones de todos los tiempos, entre ellas, el número 1 es de Aretha Franklin. Entérate de los detalles.

Por:
16 Sep, 2021. 12:39 hrs


Gettyimages

¡Por fin! Luego de 17 años, las mejores canciones según Rolling Stone fueron renovadas tras años de espera.

En este nuevo listado se presentan sorpresas para muchos expertos de música.

Mejores 3 canciones

En el top 1, se encuentra «Respect«, la canción estrenada por Aretha Franklin en 1967 que logró destronar a «Like a Rolling Stone» de Bob Dylan.

En este nuevo listado, la canción de Bob Dylan ocupa el puesto número 4.

En tercer lugar, se ubica «A Change Is Gonna Come» por Sam Cooke, considerada de las canciones más importantes de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, esto debido a que, en su letra, Cooke tuvo como objetivo terminar con la discriminación y el racismo en dicho país.

En el séptimo lugar se encuentra «Strawberry Fields Forever» de The Beatles, una canción insipirada en un orfanato que estaba cerca de la casa de John Lennon y que tiene como nombre Strawberry Field.

Luego le siguen «Fight The Power» de Public Enemy, «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, «What’s Going On» de Marvin Gaye,

Bajo el mismo orden vendría «Get ur Freak On» de Missy Elliot, «Dreams» de Fleetwood Mac y «Hey Ya» de Outkast.

Latinos presentes en el ranking

En el puesto 405, se encuentra «Amor Prohibido» de Selena Quintanilla, una canción que está inspirada en una historia de amor prohibido de su abuela, quien, en su juventud, trabajaba en la casa de una familia con mucho dinero y ella se habría enamorado de uno de los hijos de sus jefes.

Unos puestos más adelante (439), le sigue «La vida es un carnaval» de la gran Celia Cruz, esta canción tuvo como objetivo transmitir una lección, «Las penas se van cantando» es parte de la letra que tiene como fin demostrar que, a pesar de padecer enfermedades, nunca hay que dejar de sonreír, dejando en claro que el secreto de la vida radica en entender que no se puede manejar lo que uno siente, pero si decidir lo que pensar.

Volviendo a los primeros puestos, en el número 17 se encuentra «Bohemian Rhapsody» interpretada por el grupo Queen en 1975.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina