Skip to main content

«Amnesia», el primer single y videoclip de Luis Jara

Luis Jara estrena hoy su primer sencillo y videoclip "Amnesia" y así lo presenta. Descubre los detalles en Radio Imagina.

Luis Jara y su primer single

YouTube

Actualmente Luis Jara se encuentra radicado en Miami y hoy estrena su primer single y videoclip «Amnesia«, una canción con pocas versiones, lo que trae consigo una serie de dificultades para el artista chileno.

«Amnesia», de autoría de Chico Navarro, es una de las canciones más importantes de José José, artista que Luis ha admirado toda su vida.

El single fue grabado en Argentina, Chile y Estados Unidos, con una combinación de músicos cubanos, argentinos y chilenos.

Este también se conecta transversalmente, lo que significa que no tiene generación. Es una canción intensa que puede ser del gusto tanto de jóvenes como adultos.

«Amnesia es el primer single de un disco que contiene 10 clásicos de la música popular de todos los tiempos«, señala Luis Jara.

Además, agrega que: «La verdad es que cualquiera podría haber sido el primer sencillo, fue tan difícil que tuvimos que juntarnos con el equipo de Sony Music y The Orchard a hacer una sesión de escucha para elegir la primera y elegimos Amnesia«.

También cuenta que «cuando hay diez canciones y todas han sido éxitos, es difícil escoger una, pero ésta es la que más me movió las emociones para partir«.

En compañía del single, encontramos un videoclip que cuenta con la participación de la actriz y actual Miss Chile, Daniela Nicolás:

En el video, según Luis Jara, la intención fue transmitir emociones modernas, pero centrándose en el romanticismo.

«Amnesia está dentro de esas canciones inmortales que te conectan con el pasado» expresa el cantante nacional.

Hitos musicales de Luis Jara

En 1985, el estelar de TV «Martes 13» le abre las puertas a Luis Jara en su carrera musical, donde gana el Festival «Una canción para el invierno» con el tema «Ámame«.

Esta canción escaló rápidamente los rankings musicales de la época y se instala en la memoria musical de los chilenos.

Años más tarde, en la década de los 2000, el cantante chileno visita los principales escenarios de Chile y Argentina.

En el 2010, Luis Jara comienza con una super gira por Chile de la mano de Américo, marcando récords y shows en el país.

Los 30 años de carrera, lo encuentra llenando un Movistar Arena Santiago a tope. A pesar de la pandemia, este año 2021 celebrará sus 35 años de carrera con un gran proyecto musical llamado «Toda una vida«.

Leer también:

secreto de Fernando Godoy

¿Cómo lo hizo? Fernando Godoy bajó 7 kilos para su personaje en Amar Profundo

"Este es el secreto de Fernando Godoy que lo llevó a perder 7 kilos para su personaje en Amar Profundo. Aquí los detalles."

Contenido patrocinado