Skip to main content

Leonardo Farkas responde al robo de identidad que sufre en redes sociales

El multimillonario Leonardo Farkas, nuevamente vive esta polémica, pero ahora decidió tomas acciones legales, entérate de lo peligroso del asunto.

Leonardo Farkas

ADN Radio

El reconocido multimillonario chileno, Leonardo Farkas Klein, nuevamente lo suplantaron en redes sociales, pero ahora decidió querellarse en contra de los responsables.

La preocupación del filántropo chileno, según antecedentes de su abogado, radica en que los perfiles creados en Facebook e Instagram estarían siendo utilizados para estafar personas o robarles información delicada.

Para remate, en más de una ocasión, medios de comunicación tomaron esas cuentas irregulares como fuente de sus noticias.

¿Quién es Leonardo Farkas?

Es una de las personalidades más reconocidas en Chile, principalmente por su sendas multimillonarias donaciones a la Teletón en 2008 y 2009. Desde entonces su fama solo se ha visto en incremento.

El formar parte de la opinión pública le ha traído graves consecuencias.

El nombre del empresario Leonardo Farkas comenzó a ser conocido por el paso de los años como una persona solidaria debido a sus acciones colaborativas.

Sus constantes aportes monetarios a causas de diversa índole lo volvieron también un personaje muy popular y querido en sus cuentas de redes sociales, las que constantemente utiliza para contactar personas y ofrecerles ayuda.

Leer también:

Whatsapp-Estafas

Descubre las estafas más comunes que ocurren en WhatsApp

"La aplicación WhatsApp se ha transformado en el medio ideal para que ciberdelincuentes realicen diferentes tipos de estafas y robos."

¿Cuáles son sus cuentas oficiales?

Leonardo Farkas solamente tiene 2 cuentas en redes sociales.

En la cuenta oficial de Facebook, el empresario tiene más de 1,3 millones de seguidores, similar cantidad de seguidores que posee en su cuenta oficial de Twitter. Hay que recalcar que no tiene Instagram.

Sin embargo, recientemente apareció una cuenta falsa ha sido utilizada hasta por grandes medios de comunicación como fuente oficial de noticias.

Cuenta falsa de Leonardo Farkas
Cuenta falsa de Leonardo Farkas

¿Desde dónde se querelló el empresario?

Actualmente el multimillonario se encuentra viviendo en Estados Unidos, no obstante, está muy atento con todo lo que ocurre en el país, especialmente todo lo relacionado con su nombre, el que tiene registrado como marca.

En ese sentido, sus abogados comenzaron a investigar distintos perfiles en Facebook e Instagram, que se hacían pasar por el magnate, ofreciendo directamente dinero o recompensas a cambio de registrarse con sus datos personales.

Acá te dejamos la Querella que presentó Leonardo Farkas ante los tribunales, gentileza de Radio BíoBío:

Contenido patrocinado