Skip to main content

Parada Militar 2021: todos los detalles sobre el horario y dónde ver el evento

Aquí en Radio Imagina te contamos todos los detalles del horario y dónde ver la próxima Parada Militar 2021 luego de su confirmación.

Parada Militar Horario Imagina

Agencia Uno

Luego de semanas de incertidumbre, el Gobierno confirmó finalmente la realización de la Parada Militar 2021. Sin embargo, debido a la pandemia y las medidas sanitarias, esta versión se realizará sin público. ¡Aquí en Imagina te contamos todos los detalles!

Es más, el evento se desarrollará sin público para respetar los protocolos y medidas sanitarias contra el Covid-19. Asimismo, se rendirá un sentido homenaje a los civiles y militares que han combatido y fallecido durante esta pandemia.

«La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que una parada tradicional y no contempla la asistencia de público general» comentaron las autoridades de Defensa.

Parada Militar 2021 Todos Los Detalles
Parada Militar 2021 Todos Los Detalles

Dónde ver la Parada Militar

Por su parte, las autoridades anunciaron que la Parada Militar 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre para celebrar el Día de las Glorias del Ejército como desde 1896 dentro del Parque O’Higgins en la Región Metropolitana.

Igualmente, recordemos que la actual Parada Militar comenzó a celebrarse durante la primera mitad del siglo XIX. Según el Archivo Nacional de Chile después de los eventos de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar por Bernardo O’Higgins en 1817 se comenzó a celebrar en diversos territorios un simulacro de batalla.

Ya en 1832 el Presidente de la República José Joaquín Prieto, propuso que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se estableció el 18 de septiembre para su celebración.

Luego de esto, mediante la Ley Nº2.977 del 28 de enero de 1915, bajo el mandato del Presidente Ramón Barros Luco, se declaró al 19 de septiembre como el «Día de las Glorias de Ejército», fecha oficialmente establecida para este tradicional desfile militar.

Leer también:

Parada Militar

Parada Militar 2021: Gobierno confirmó su realización, pero advirtió pequeñas modificaciones

"A través de un comunicado emitido desde el Ministerio de Defensa Nacional, se confirmó la realización de la Parada Militar para este 19 de septiembre."

Finalmente, a continuación puedes revisar parte de los ensayos del Ejercito previo a la Parada Militar 2021: 

Contenido patrocinado