Skip to main content

Parada Militar 2021: Gobierno confirmó su realización, pero advirtió pequeñas modificaciones

A través de un comunicado emitido desde el Ministerio de Defensa Nacional, se confirmó la realización de la Parada Militar para este 19 de septiembre.

Parada Militar

Agencia Uno

Hoy, el Gobierno confirmó la realización de la Parada Militar para el próximo 19 de septiembre. Esta al igual que en años anteriores; se realizara en el emblemático Parque O’Higgins aunque como señalaron desde el gobierno, esta será «más austera, pequeña, breve, corta». Esto debido a la crisis sanitaria que atravesamos.

Sin embargo, esta a diferencia de la ceremonia realizada durante el año pasado; se va a realizar en el «óvalo del Parque O’Higgins y no en patio Alpatacal»

Esta noticia también fue confirmada por el Ministerio de Defensa quien expuso que el «el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins; como es tradición desde hace 106 años. La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional;  y no contempla la asistencia de público general»

Confirmación de su realización

Así mismo desde el Ministerio de Defensa Nacional emitieron un comunicado en donde se refieren a que esta se llevara a cabo con un estricto protocolo sanitario del ejercito; en donde se buscarán tomar todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y así evitar los contagios.

Leer también:

Comunas Plan Paso A Paso

18 comunas cambian de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso

"El Ministerio de Salud, informó sobre los cambios en el plan Paso a Paso, además de las nuevas cifras de la pandemia a nivel nacional."

Parada Militar: ¿En qué consistirá el protocolo?

Según lo señalado en el comunicado, este incluye el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica; registro de invitados; exigencia del pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos; sanitización de espacios; distanciamiento físico; controles de seguridad y la prohibición del consumo de alimentos, entre otras recomendaciones.

Todo indicaría que desde el Gobierno están buscando la mejor forma de retomar esta actividad. La que entre sus principales objetivos tiene el rendirle homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia.

»Ellos sin digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familiar» indicaron en el comunicado.

Contenido patrocinado