Skip to main content

Caso Tomás Bravo: Se rechazó el sobreseimiento del único imputado en el caso

Juzgado de Garantía de Arauco rechazó el sobreseimiento del tío de Tomás Bravo, quien hasta ahora ha sido el único imputado en su fallecimiento.

Caso Tomás Bravo

Agencia Uno

Hoy se realizó una audiencia «clave» en el caso del pequeño Tomás Bravo de 3 años. Cabe señalar que este desapareció el 17 de febrero y su cuerpo fue encontrado 9 días después.

Hasta ahora se había encontrado un solo sospechoso en el caso. Este sería su tío, quien a la fecha sido el único formalizado en la causa por un presunto cargo de homicidio. Pues él fue la última persona que vio con vida al menor.

Sin embargo el día de hoy el juzgado de Garantía de Arauco rechazó sobreeser al tío del pequeño, Jorge Escobar. Esto luego de que la Defensoría Penal Publica al tribunal pidiera dejar fuera de la investigación a su representado; es decir al tío abuelo de Tomás. Esto debido a la inexistencia de antecedentes que lo sindiquen como responsable de lo ocurrido a su sobrino nieto.

Ante dicha petición la jueza Perla Roa rechazó los argumentos del abogado de Escobar, Pedro Aguilera, y acogió el planteamiento del Ministerio Público y los querellantes en este caso.

Tomás Bravo
Créditos: Agencia Uno

Se extiende la investigación:

El 15 de abril, el Servicio Médico Legal, señalaba que Tomás Bravo había muerto producto de inanición como por frío, descartando la hipótesis de una agresión sexual.

Sin embargo, lo más reciente que pudimos saber es que el pasado el 24 de agosto; un peritaje proveniente del extranjero aseguró que la muerte del menor estaba sujeta a la intervención de terceros.

Fue por esto, que la Fiscal Regional del BioBío; Marcela Cartagena, solicito ampliar el plazo de la investigación, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Arauco.

Leer también:

mejores canciones según Rolling Stone

¡Después de tanto tiempo! Estas son las mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone

"Las mejores canciones según Rolling Stone se dieron a conocer luego de 17 años, el número 1 es de Aretha Franklin. Entérate de los detalles."

De esta forma se tendrá 6 meses extra para realizar las diligencias pendientes; y analizar los peritajes que se encuentran en desarrollo para finalmente lograr aclarar lo sucedido con el pequeño Tomás.

La audiencia

La audiencia fue realizada a puertas cerrada por petición de la fiscal regional Marcela Cartagena quien señaló que durante esta se expondrían «elementos desde lo que vamos a decir; y desde lo que vamos a mostrar; que son muy fuertes para ser exhibidos a nivel públicos; creemos que hay cuestiones que no deben ser exhibidas y que no deben serlo para proteger la dignidad de este niño y su familia«.

Además la jueza del caso le prohibió a los intervinientes; y abogados revelarle información a los medios que “vulneren la dignidad e intimidad de la víctima y víctimas indirectas de la presente causa”.

Contenido patrocinado