Skip to main content

Fiestas Patrias: ¿Cuál es la mejor carne a la hora de preparar un asado?

Existen muchas preparaciones tradicionales para celebrar las Fiestas Patrias, sin embargo el asado sigue siendo una de las preferidas.

Tipos De Carnes

Agencia Uno

Cada vez falta menos para la esperada celebración de Fiestas Patrias; festejo en donde la carne a la parrilla siempre está presente.

Sin embargo, no basta con celebrar. También debemos saber cuáles son los mejores tipos de carne para luego no sufrir disgustos. Sabemos que existe una gran variedad de estas; con texturas y sabores diferentes es por esto que a continuación compartimos contigo aquellas que no pueden faltar en tu parrilla durante estas Fiestas Patrias.

El Lomo Vetado:

Betado

Esta corresponde a un corte alargado, grueso y con forma rectangular. En comparación a otro tipo de carne, al ser tan blando, puede ir entero a la parrilla o bien convertirse en medallones. Cabe señalar que la tapa, a pesar de no ser la parte más bonita, es la más apreciada por su sabor.

Lomo Liso:

LISO.

Este es un tipo de carne infaltable a la hora de celebrar las Fiestas Patrias. Es importante considerar que se recomienda cerrarlo durante 5 minutos por lado y esta demora cerca de media y hora en prepararse, aunque puede ir variando dependiendo de la cocción que busque cada uno.

Abastero

Abastero

Mientras que si en tu familia o grupo de amigos buscan una opción más económica, la mejor recomendación es optar por el ‘’Abastero’’. También corresponde a un clásico a la hora de preparar un asado. Se recomienda aplicarle diferentes condimentos antes de ponerla al fuego.

SobreCostilla

Sobrecostilla

En esta misma línea, también puede ser la sobrecostilla; esta es descrita como fibrosa y de sabor intenso y uno de los cortes económicos más versátiles que existe”. Sin embargo es fácil de preparar, pues con 2 horas a fuego lento queda en su punto perfecto.

Plateada

Plateada

La plateada se caracteriza por una gruesa capa de grasa de aproximadamente 1 centímetro presente en una de sus caras. Es precisamente este trozo de grasa lo que da el sabor tan particular que ha hecho que esta se gane un lugar en las parrillas. Las formas de asarla varían; se puede hacer al palo o directamente a la parrilla.

Tipos de carnes: ¿Qué más puede incluir mi asado?

Complemento

Sin embargo para lograr un buen asado, no sólo necesitamos de la carne. También existen esos pequeños complementos que le entregan otro toque al asado. Aquí destacan los chorizos parrilleros, longanizas, longanicillas y choricillos. 

Los puntos de cocción de la carne

Al preparar un asado, existen diversos puntos de cocción. Estos van a variar dependiendo de la preferencia de cada persona. A continuación compartimos loas 4 tipos más comunes.

Cocción Bleu

Este es uno de los menos comunes, pues la carne se encuentra a penas cocida, pero por fuera suele estar sellada por ambos lados. La diferencia se nota a la hora de cortarla en donde sobre sale el color rojo.

Punto Medio

Esta tiene mejor recepción que el punto Bleu,  pues la carne cuenta con un 50% de zona roja y la otra mitad cocida. A simple vista se puede observar una combinación de colores rojo y otra parte más rosada.

Tres cuartos

Para muchos, el punto de cocción tres cuarto puede ser el preferido; la zona de cocción es del 75% aproximadamente, mientras que la parte más roja un 25%. Y comparación a las dos anteriores, el tono y color va cambiando.

Bien cocido

La temperatura al interior del corte de la carne aumenta y la zona roja es prácticamente nula.

Contenido patrocinado