Skip to main content

Gaby Hernández: La actriz sorprendió con una fotografía de su primera actuación

No es primera vez que la actriz sorprende a sus seguidores en Instagram, pues suele mantenerse activa dentro de la red social.

Gaby Hernández

Agencia Uno

La actriz Gaby Hernández volvió a sorprender a sus seguidores tras revelar foto que correspondería a su primer montaje y participación como actriz profesional.

Según indica Gaby en la publicación, esta correspondería al Estreno del primer montaje de «El Abanderado» obra del conocido autor Luis Alberto Heiremans en el Teatro Antonio Varas .

En esa oportunidad, la actriz tuvo la posibilidad de actuar con el actor nacional Mario Lorca, quien interpreto al «Abanderado».

»Estreno del primer montaje de “El Abanderado” obra del conocido autor Luis Alberto Heiremans en el Teatro Antonio Varas. Mario Lorca ( el Abanderado) y yo ( Cornelia). Mi debut profesional.
Dirección del gran Eugenio Guzmán. Una hermosa obra, un montaje precioso!!!» agregó la actriz

Gaby

En una conversación con el medio Las Últimas Noticias, Gaby menciona que este fue su primer papel importante «Tenía mucho nervio» yo ya había hecho cosas en la escuela -estudió en la Universidad de Chile- y todos los grandes actores de esa época estaban ahí.

Al parecer tuvo un buen paso por la universidad; pues ella junto a a 3 personas más fueron los únicos que lograron graduarse de su generación.

A pesar de su rendimiento, revela que para su debut como actriz; sólo fueron sus hermanas a visitarla, pues su madre no estaba muy contenta con su decisión de haber estudiado teatro «Mi madre siempre se opuso a que estudiara teatro y no fue».

Leer también:

Tipos De Carnes

Fiestas Patrias: ¿Cuál es la mejor carne a la hora de preparar un asado?

"Existen muchas preparaciones tradicionales para celebrar las Fiestas Patrias, sin embargo el asado sigue siendo una de las preferidas."

Respecto a su padre, señala que tampoco la pudo visitar, ya que este falleció en el año 1960. Algo que ella lamenta puesto que la obra se realizó sólo meses después de su partida.

Gaby Hernández y su paso por la universidad

En cuanto a su época como estudiante Gaby, menciona haber sido una buena estudiante que no solía tener problemas con nadie debido a su carácter. Recalca lo independiente y liberal que era en la época; algo que quedo reflejado en su decisión de estudiar teatro. «Mira si alguien estudia teatro es porque piensa o vive de una forma más libre»

Además cuenta que siempre fue independiente en el sentido de que era capaz de movilizarse de un lado a otro sin importar lo complicado que podría ser para una mujer de la época ir a un club de jazz por la noche o que trasnochara. «En esa época Santiago no era peligroso, y yo iba al cine en el centro y caminaba sola hasta Ñuñoa, la vida era distinta y yo me tomaba todas las libertades que podía»

Según rebeló, esta libertad con la que ella enfrentaba su vida se volvió a ver reflejada en su paso por Mexico. »Toda la vida me ha importado la libertad, hacer de mi vida lo que yo quiera. Podría decir que fui un poco transgresora, porque antes era un poco más difícil viajar». Sin embargo esta no habría sido la primera vez que la actriz salía del país a su corta edad, pues después de su paso por México, se fue a Estados Unidos y posteriormente a España . »Plata que tenía, viajaba»

Contenido patrocinado