Skip to main content

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación de esta semana

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid de la semana del 13 al 16 de septiembre.

Calendario De Vacunación Covid (1)

agencia uno

Este domingo el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 de esta semana.

Cabe destacar que actualmente un 87,3% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis, según informó el Minsal.

Debido al creciente porcentaje de gente que se ha inoculado, en el último mes se ha registrado menos de mil casos de casos positivos de Covid. 

Leer también:

virus Nipah

Estos son los principales síntomas del virus Nipah

"El virus Nipah presenta síntomas respiratorios en los casos leves, pero en los severos puede causar una inflamación cerebral. Informte aquí."

Asimismo, la positividad se ha mantenido bajo el 1% a nivel nacional durante una semana, y de 1% en la Región Metropolitana.

En conversación con el diario La Tercera, el ministro Enrique Paris explicó que la mejora en las cifras de contagiados de Covid se debe a varios factores. Uno de ellos es el buen comportamiento de la población.

«La gente sigue usando la mascarilla, mantiene el distanciamiento físico sobre todo en los grandes centros comerciales, bancos y servicios públicos», señaló la autoridad.

Revisa el Calendario de Vacunación contra el Covid

Esta semana el proceso de inoculación será más corto, debido a que este viernes 17 de septiembre es feriado por las Fiestas Patrias.

Es por esto que durante el lunes 13 y el jueves 16 se llevará a cabo el calendario de vacunación. Y la población objetivo será los menores de 55 años que hayan sido inoculados con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo.

Durante el lunes 13 de septiembre será el turno de las personas que tengan entre 45 y 54 años. Mientras que el martes 14 les corresponde a las personas entre 36 a 44 años.

Este miércoles 15 se podrán acercarse a los centros de vacunación las personas que tengan entre 28 a 35 años y el jueves 16 de septiembre personas entre 18 a 27 años

Recuerden que el viernes 17 de septiembre es feriado, por lo que en ninguna parte se podrá acceder a la dosis de refuerzo.

Te puede interesar: «La variante Delta es la más contagiosa, pero no será la última, habrá más»

Contenido patrocinado