Skip to main content

Plan Paso a Paso: Cuatro comunas cambian de fase

La autoridad sanitaria informó los nuevos cambios en el plan Paso a Paso, además de los casos nuevos de Coronavirus de las últimas horas.

Paso Paso Comunas

Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 30 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), informó los cambios que sufrirán diferentes comunas en el plan Paso a Paso.

Recordemos, que son los lunes y jueves , los días en que se dan a conocer los cambios en el plan Paso a Paso a nivel nacional, donde diferentes comunas avanzan o retroceden de fase.

Continuando con lo anterior, te informamos que, tanto avances como retrocesos del plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 02 de octubre a las 5 de la mañana. 

Leer también:

Balance Minsal Casos Totales

Balance Minsal: Ascienden a 1.653.406 los casos totales de Coronavirus

"La autoridad sanitaria informó un nuevo reporte diario sobre los nuevos casos de Covid-19, además de la situación actual de la red de salud."

Avanzan a Apertura Inicial:

Región de La Araucanía:

  • Curarrehue.

Región de Los Lagos: 

  • Puqueldón.

Retroceden a Preparación:

Región de Valparaíso:

  • Cartagena.

Retroceden a Transición:

Región de Aysén: 

  • Cisnes.

Balance Minsal: Casos nuevos de Coronavirus

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también informó de un nuevo balance diario de los casos nuevos de Coronavirus.

Siguiendo con lo anterior te contamos que se informaron 895 casos nuevos, de los cuales 532 son con síntomas y 287 son asintomáticos. Además, de 76 que no han sido notificados. 

Además, con esto llegamos a 1.654.264 casos totales, de los cuales 4.295 son casos activos y 1.609.512 son pacientes recuperados.

Asimismo, fallecieron 13 personas producto del Covid-19, llegando así a 37.468.

En el caso de la positividad de los exámenes PCR es de un 1.33% a nivel nacional y en la Región Metropolitana es de un 1%. 

También, en el caso de los exámenes PCR, se realizaron 59.848 en las últimas horas, llegando así a un total de 20.945.367 desde marzo del año pasado. 

Actualmente, en las redes asistenciales hay un total de 2.351 camas críticas, de las cuales hay 335 que se encuentran disponibles. 

Continuando con lo anterior, actualmente hay 378 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 273 están conectados a ventilación mecánica.

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 100 que se encuentran habilitadas, las cuales tienen un total de 8.549 camas, de las cuales 2.398 se encuentran disponibles. 

Lee también: ¡Atención! Se acerca una nueva versión del CyberMonday y más de 660 tiendas estarán presentes

Contenido patrocinado