Skip to main content

Rodrigo Vade: su abogado dio a conocer el verdadero diagnostico del constituyente

El abogado Tomás Ramírez confesó que Vade fingió tener cáncer porque padece otra enfermedad que es "discriminada'' por la sociedad.

Vade

Agencia Uno

Una vez Rodrigo Vade dio a conocer su testimonio a través de un vídeo publicado en Instagram en donde señalaba no sufrir de cáncer, este tardó días en revelar su verdadero diagnóstico.

Lo anterior generó bastante conflicto entre la ciudadania; pero también entre sus propios partidarios, quienes en algún instante llevaron a cabo rifas entre otros tipos de aporte monetarios para que él pudiera costear su supuesto tratamiento contra el cáncer.

El encargado de su defensa; Tomás Ramírez reveló al diario El Mercurio que en año 2013, Vade le dio inicio a la mentira de que tenía cáncer con el fin de lograr encubrir sus primeros padecimientos.

«Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época», afirmó Ramírez.

Su verdadero diagnóstico: sífilis, PTI y enfermedad de Behcet

Fue en el programa Mentiras Verdaderas emitido por la red, que el Abogado de Rodrigo, -con autorización del propio constituyente- optó por revelar su verdadero diagnóstico; adjuntando además el certificado de Vade como prueba principal.

Durante la emisión de este, el abogado reconoce que Rodrigo falló al señalar que iba a iniciar una quimioterapia; y que debió su verdadero diagnostico desde el primer momento.

«El 8 de marzo de 2013 él tuvo un diagnóstico de una bacteria que provoca la Sífilis. Es una enfermedad de la cual no se sabe mucho y sí tiene un impacto en su vida personal». 

Leer también:

Camilo Sesto

Camilo Sesto: Revelan fotos de quien sería el hijo secreto del cantante

"Un programa fue el encargado de filtrar fotos de David, las que han causado revuelo tras evidenciar el gran parecido entre el joven y el cantante."

«Hay un diagnóstico de Síndrome de Behcet y diagnóstico de púrpura; que tiene distintas formas de manifestarse, aunque sería una trombocitopenia hepática. Esta es la información a la cual pudimos acceder y que ha sido corroborada por especialistas» y enfatizó  «Hay enfermedades que tienen cierto estigma social; pero su diagnóstico podría ser reevaluado».

Además el abogado de Rodrigo utilizo la instancia en televisión para hacer un llamado a la población; quienes desde que se destapó este hecho han adoptado una postura en contra de Rodrigo Vade.

«Creo que todas las personas que no estamos involucradas en este conflicto debemos ser muy prudentes. Lo relevante en este caso; para todos nosotros, es entender que así como Rodrigo Vade ha tomado decisiones malas; muchas personas han tomado decisiones buenas pero que implican no contar lo que pasa. Sea VIH, sea depresión, sean estas enfermedades, sea lo que sea» agregó.

Recordemos que el »Pelao Vade» logro hacerse conocido debido a su activa participación durante el Estallido Social. Logrando así ingresar  a la Convención Constitucional como parte de la Lista del Pueblo, después de haber sustentado toda su campaña política, en un cáncer que jamás padeció.

Contenido patrocinado