Skip to main content

Metro de Santiago: ¿Cuál será el horario en Fiestas Patrias?

El Metro en Fiestas Patrias seguirá funcionando para quienes se queden en la Región Metropolitana. Descubre cuales serán sus horarios.

metro en Fiestas Patrias

Agencia Uno

El metro en Fiestas Patrias si funcionará en estas fechas, como bien sabemos este fin de semana miles de chilenos viajarán fuera de su ciudad, aprovechando las libertades que las autoridades han otorgado.

La decisión de esta empresa ocurre porque los santiaguinos aún necesitan el servicio que Metro ofrece para este fin de semana largo. Pese a que habrán feriados estos días, no todos son irrenunciables, por tanto, la pregunta que tiene inquietante a los capitalinos es:

¿Cómo estará funcionando Metro en Fiestas Patrias?

Este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 los chilenos estarán en plenas celebraciones. Sin embargo, Los servicios públicos trabajarán de forma distinta para que los y las trabajadoras puedan aprovechar estas fechas.

Desde Metro ya informaron su plan de funcionamiento para estas Fiestas Patrias.

A través de su página web, el sistema de transporte público informó los horarios de funcionamiento durante este esperado fin de semana.

horarios de metro en Fiestas Patrias
Metro de Santiago

Según se informó, Metro funcionará como lo hace en otros días festivos durante estas Fiestas Patrias. Es decir, el fin de semana iniciará su servicio desde las 08:00 horas y tendrán el cierre a las 23:00 horas.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud hace casi un mes presentó el plan 18 Seguro en Casa.

Así, que, pese a que existen flexibilidades para movilizarse libremente, el llamado es a realizar reuniones con los grupos familiares y amigos pero siempre respetando el aforo máximo permitido según el Plan Paso a Paso.

Desde la otra vereda, el Ministerio de Obras Públicas ya se adelantó a la gran movilización que se pronostica para este fin de semana.

Por este motivo, se anunciaron medidas como el Peaje a Luca en horarios específicos y hasta un 3×1 en los momentos de mayor congestión, todo esto con el fin de evitar, en la medida de lo posible, los tan odiados «tacos».

Leer también:

supermercados En Fiestas Patrias

¡Aro, Aro, Aro...! Estos son los horarios y días que estarán abiertos los supermercados en Fiestas Patrias

"Descubre que días y en qué horario estarán abiertos los supermercados en Fiestas Patrias, además de Tips generales sobre estas fechas."

Contenido patrocinado