Skip to main content

¡Llegó el día! Hoy comienza el proceso de vacunación escolar en menores entre 6 y 11 años

Hoy lunes comenzó el proceso se vacunación contra el Covid1-9 para la población escolar; niños y niñas entre 6 y 11 años.

Vacuna Menores (1)

Agencia Uno

Durante las últimas semanas hemos podido ver cómo ha avanzado de forma exitosa el proceso de vacunación al interior del país y para buena suerte de todos, hoy llego el turno de los más pequeños.

Una instancia que estaba siendo esperando por muchos padres y niños del país, pues los menores estaban siendo parte de los más desprotegidos a la hora de enfrentar el virus.

Al respecto la Ministra Paula Daza: «Es muy importante que los niños se vacunen, esto nos permitirá contar con una mayor cantidad de población inoculada contra #covid19.

Mientras que el Ministro Raúl Figueroa, agregó que este proceso de vacunación lograra entregarle mayor seguridad a las familiar para recuperar las actividades presenciales y también a las comunidades educativas. Que este corresponde aun proceso seguro

¿Qué pasó?

Hoy el Ministerio de Salud dio inicio al proceso de vacunación en menores de entre 6 y 11 años, proceso que se va a extender hasta la semana del 18 de octubre.

Sin embargo, para que los menores puedan acceder a la vacuna, se requiere previa autorización de los padres u apoderado.

Vacuna Menores (1)

¿A cuál vacuna podrán acceder los menores?

Actualmente en nuestro país la única vacuna autorizada para poder vacunar a menores de edad corresponde a la Sinovac; esto luego de diferentes estudios llevados a cabo por el Instituto de Salud Pública (ISP).


El Ministro Raúl Figueroa también hizo un llamado a los padres, pidiéndoles así que estén tranquilos;  ya que «es una vacuna que está autorizada, que ha pasado por todos los controles; por eso se promueve la inoculación masiva en niños de entre 6 y 11 años». añadió

Calendario de vacunación: Nuevas edades dosis de refuerzo

Por otro lado, es importante que los padres colaboren en este proceso entregando su consentimiento; porque esto va a beneficiar directamente a sus niños y a los de la comunidad educativa.

¿Dónde se llevará a cabo el proceso de vacunación?

Se llevará a cabo en cada establecimiento educacional, por medio de una coordinación entre la autoridad sanitaria, los municipios y los respectivos establecimientos.

Pues los establecimientos tienen la coordinación con la autoridad sanitaria respectiva; y tienen todas las capacidades y las condiciones para llevar adelante esta importante vacunación para los niños y niñas de nuestro país

Al respecto la Ministra Paula Daza manifestó:

«La APS se coordina con los colegios para vacunar a los niños, y quienes no puedan realizarlo en los establecimientos educacionales; lo pueden hacer posteriormente en la Atención Primaria».

Leer también:

Casos Nuevos De Covid-19

Minsal informó 775 casos nuevos de Coronavirus

"Un nuevo reporte diario informó la autoridad sanitaria, en el que se informaron los casos nuevos de Covid-19 además de los casos activos."

Si deseas acceder al calendario de vacunación completo, puedes hacerlo ingresando aquí.

Contenido patrocinado