Skip to main content

Bono dueña de casa: ¿Cómo postular y cuánto dinero recibiré?

Este beneficio está focalizado en los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

bono dueña de casa

Agencia Uno

El Bono de Protección 2021 o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa, corresponde a un beneficio monetario mensual que se le entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa; este es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Cabe señalar que beneficio en cuestión está focalizado en los sectores más vulnerables del país que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Requisitos para postular al bono Dueña de Casa

A diferencia de otros beneficios, este sólo requiere de un requisito; el haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención; esta se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección.

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo postular al beneficio?

Para acceder a este beneficio no se debe postular; pero sí se debe pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

¿Qué es el Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades?

Este corresponde a un beneficio no postulable que tiene como propósito brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso logren superar su condición de extrema pobreza.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

  • Para Saber si es beneficiaria, debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar – Conozca si es beneficiario
  • También lo puede hacer llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

¿Cómo se paga y cuál es el monto?

El Bono de Protección corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

Leer también:

Marc Y Cristian

¡Es de familia! El hijo de Marc Anthony sorprende con su gran talento para dibujar

"Cristián Muñiz, el hijo mayor de Marc Anthony, ha demostrado tener un gran talento para dibujar, así queda demostrado en sus publicaciones de Instagram."

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627
  • Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

Si deseas obtener mayor información sobre este beneficio, puedes ingresar aquí. 

Contenido patrocinado