Skip to main content

Carlos Pinto: La increíble revelación del emblemático caso del «asesino del tambor» en Mea Culpa

Carlos Pinto reveló detalles inéditos de su entrevista con el asesino del tambor en Mea Culpa y habló sobre un caso de pedofilia. Detalles.

Carlos Pinto Mea Culpa

TVN

Después de tanto esperar, hoy se estrena la nueva etapa de Mea Culpa a las 22:30 horas. El programa policial de TVN conducido por Carlos Pinto promete impactantes escenas en su primer capítulo.

¿Qué pasó con Carlos Pinto en el Buenos Días a Todos?

En la antesala de este esperado programa televisivo, el reconocido periodista a cargo de la trama adelantó en Buenos Días a Todos de qué tratará este capítulo de estreno.

Bajo este contexto y en medio de una extensa entrevista con los panelistas del matinal, Carlos Pinto fue consultado por uno de los trabajos más emblemáticos de Mea Culpa.

Dicho caso se trataría sobre la charla que sostuvo con el «asesino del tambor«, Hugo Bustamante, quien le reconoció no estar seguro si volvería a matar.

Varios años más tarde, cuando el sujeto en cuestión sale en libertad condicional; asesina a Ámbar Cornejo. Su caso marcó a Carlos Pinto debido a su crueldad.

Posteriormente, se le pregunta al periodista a cargo de Mea Culpa sobre la opinión que tiene de las atrocidades cometidas por Hugo Bustamante, a lo que responde:

«Yo no había visto así, en ese contexto, la entrevista. Siempre vi pedacitos que me permitieron recordarla y todo, pero ahora que le he puesto atención la verdad es que es tremenda entrevista. No por mí, sino por lo que responde y lo que nos entrega«, enfatizó Carlos Pinto.

Carlos Pinto En TVN
TVN

Luego, señala que «el «asesino del tambor« hace un análisis de sí mismo, podemos creerle o no, pero él está hablando desde la confusión, de lo que no puede dominar. ¿Y qué nos interesa a nosotros como seres humanos? Nos interesa aprender de esto último. No de la criminalidad» contó.

Para Carlos Pinto la importancia de hacer Mea Culpa radica en conocer y entender el porqué de las cosas, más allá del hecho en sí mismo.

Otro terrible caso

Bajo el mismo contexto, Carlos Pinto señala que «si no hay un psiquiatra… ¿Qué estamos esperando? ¿Cómo lo van a evaluar? Yo entrevisté a un pedófilo que me dice que está en el CET (Centro de Estudio y Trabajo), que es un beneficio que le dan a los reos; que da un paso tan adelante que queda a un paso de la calle«.

Además, agrega «Él me dice yo estoy en el CET. ‘A ver’. ¿Tú vas a cometer el mismo error? -le preguntó Pinto-. ‘Yo creo que sí‘, me dice. Así. A los tres meses le dan libertad y cinco meses después violó a una niñita de cinco años«, aseguró Carlos Pinto en Buenos Días a Todos.

Si quieres revivir este momento pincha aquí.

Contenido patrocinado