Carlos Pinto: La increíble revelación del emblemático caso del «asesino del tambor» en Mea Culpa

A tan solo horas de su estreno, el periodista se refirió en el «Buenos Días a Todos» a uno de los casos más importantes que cubrió el programa. Descubre los detalles.

Por:
21 | octubre | 2021


TVN

Después de tanto esperar, hoy se estrena la nueva etapa de Mea Culpa a las 22:30 horas. El programa policial de TVN conducido por Carlos Pinto promete impactantes escenas en su primer capítulo.

¿Qué pasó con Carlos Pinto en el Buenos Días a Todos?

En la antesala de este esperado programa televisivo, el reconocido periodista a cargo de la trama adelantó en Buenos Días a Todos de qué tratará este capítulo de estreno.

Bajo este contexto y en medio de una extensa entrevista con los panelistas del matinal, Carlos Pinto fue consultado por uno de los trabajos más emblemáticos de Mea Culpa.

Dicho caso se trataría sobre la charla que sostuvo con el «asesino del tambor«, Hugo Bustamante, quien le reconoció no estar seguro si volvería a matar.

Varios años más tarde, cuando el sujeto en cuestión sale en libertad condicional; asesina a Ámbar Cornejo. Su caso marcó a Carlos Pinto debido a su crueldad.

Posteriormente, se le pregunta al periodista a cargo de Mea Culpa sobre la opinión que tiene de las atrocidades cometidas por Hugo Bustamante, a lo que responde:

«Yo no había visto así, en ese contexto, la entrevista. Siempre vi pedacitos que me permitieron recordarla y todo, pero ahora que le he puesto atención la verdad es que es tremenda entrevista. No por mí, sino por lo que responde y lo que nos entrega«, enfatizó Carlos Pinto.

Carlos Pinto En TVN

TVN

Luego, señala que «el «asesino del tambor« hace un análisis de sí mismo, podemos creerle o no, pero él está hablando desde la confusión, de lo que no puede dominar. ¿Y qué nos interesa a nosotros como seres humanos? Nos interesa aprender de esto último. No de la criminalidad» contó.

Para Carlos Pinto la importancia de hacer Mea Culpa radica en conocer y entender el porqué de las cosas, más allá del hecho en sí mismo.

Otro terrible caso

Bajo el mismo contexto, Carlos Pinto señala que «si no hay un psiquiatra… ¿Qué estamos esperando? ¿Cómo lo van a evaluar? Yo entrevisté a un pedófilo que me dice que está en el CET (Centro de Estudio y Trabajo), que es un beneficio que le dan a los reos; que da un paso tan adelante que queda a un paso de la calle«.

Además, agrega «Él me dice yo estoy en el CET. ‘A ver’. ¿Tú vas a cometer el mismo error? -le preguntó Pinto-. ‘Yo creo que sí‘, me dice. Así. A los tres meses le dan libertad y cinco meses después violó a una niñita de cinco años«, aseguró Carlos Pinto en Buenos Días a Todos.

Si quieres revivir este momento pincha aquí.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina