Skip to main content

¡La vida es un carnaval! Así recordamos a la querida y alegre Celia Cruz

En Radio Imagina recordamos a Celia Cruz y su cumpleaños con su trayectoria musical y los éxitos que marcaron su carrera. Los detalles.

Celia Cruz

Gettyimages

Un día como hoy en 1925, nació una de las cubanas más queridas por toda Latinoamérica. Hoy en Radio Imagina recordamos a Celia Cruz por su cumpleaños, destacando su trayectoria y cinco canciones inolvidables.

La trayectoria de Celia Cruz

La «Reina de la Salsa» comenzó su camino profesional en 1950, cuando se integró como vocalista en la «Sonora Mantacera», donde además conoció a Pedro Knight, quien años más tarde se convirtió en su esposo.

Desde 1974 la carrera de la artista logró traspasar fronteras debido a su alegría contagiosa y a sus llamativos vestuarios. Tiempo después, Celia Cruz se convertiría en un símbolo de identidad para los inmigrantes.

Leer también:

Olivia Newton John

Olivia Newton-John celebra el aniversario de "Physical" con una profunda reflexión

"Olivia Newton-John celebró el aniversario de Physical y dio a conocer su profunda reflexión relacionada a su imagen. Los detalles aquí."

La artista es la autora de la tan reconocida expresión ¡Azúcar! quien con el paso de los años logró surgir en el mundo musical; llegando a ser reconocida por una serie de canciones que hoy recordamos

Cinco canciones que marcaron la carrera de la artista

En Radio Imagina queremos aprovechar esta fecha para recordar a la extraordinaria cantante cubana Celia Cruz con estos inolvidables temas musicales:

No podía no estar esta maravillosa canción que nos recuerda que toda circunstancia que enfrentamos, por más difícil que parezca, es una pequeñez en comparación con el verdadero valor y significado que tiene la vida, la que ella describe como «un carnaval».

Es importante señalar que «Quimbara» no es una palabra con un solo significado; más bien es un intento de verbalizar los sonidos de los tambores que luego se convirtió en estribillo «Químbara, cumbara cumba quimbambá».

Esta canción de Celia Cruz es uno de los himnos de la música latina en el mundo debido a su alegre ritmo.

En Cuba la expresión «Tumbao» hace referencia a que una persona tiene un cierto estilo en el movimiento físico, una manera especial de moverse, de andar.

Particularmente en esta canción, Celia Cruz intenta explicar que «la negra» camina con gracia, es decir, que tiene tumbao.

Este himno a la alegría cubana cantado por la gran Celia Cruz, trata de sus ganas de vivir la vida al máximo, si tienes que reír ríe, si tienes que llorar, llora, porque al final a todos nos llega la hora.

A través de este emblemático mensaje, la artista interpretó esta canción con mucha energía al igual que sus otros éxitos.

Este sencillo pertenece al álbum Irrepetible (1994) y el mensaje detrás de esta canción hace referencia a ese hombre que «no te merece» mandarlo a que le den candela, es decir, o se comporta y te comienza a valorar o se puede ir bien lejos.

Esta canción de Celia Cruz aún suena en distintas discoteques latinoamericanas, debido a su alegre y pegajoso ritmo.

Con estas cinco canciones recordamos a Celia Cruz por su cumpleaños. Siempre estará presente en el corazón de toda su fanaticada.

Contenido patrocinado