Skip to main content

Falta de deseo sexual: Principales causas

La falta de deseo sexual puede afectar a ambos sexos, pero es más común en mujeres; quienes además pueden llegar a sentir un gran sentimiento de culpa.

Falta De Deseo Sexual

Getty Images

Quizás puedan existir variadas opciones para combatir la falta de deseo sexual; aquí entran las pastillas o cualquier otro estimulante momentáneo. Si bien, esto puede afectar a ambos sexos, es más común en mujeres, quienes llegan a sentir un gran sentimiento de culpa. Mientras que en las mujeres afecta entre el 22% y el 51% en hombres afecta entre el 10% y el 15%.

No obstante es importante considerar que pueden existir aspectos de nuestra vida que pueden interferir en nuestra sexualidad sin que muchas veces seamos conscientes de ello. A continuación compartimos contigo una lista de factores que pueden estar interfiriendo en tu falta de deseo sexual.

  • Medicamentos
Medicamentos
Quizás comenzaste un tratamiento médico y uno de los fármacos que estás consumiendo puede tener entre sus efectos secundarios la reducción del libido. Un estudio realizado en UK, indica que tanto hombres como mujeres «pueden experimentar disfunción sexual causada por factores físicos o por un medicamento que estén tomando o ambos».

Algunos de estos son los medicamentos contra la presión alta y la depresión pueden afectar el deseo sexual y la posibilidad de conseguir un orgasmo.

En ese caso, lo recomendable es consultar al especialista, qué tipo de efectos colaterales tienen las medicinas que estás consumiendo y qué otras opciones existen en caso de que esos afecten tu libido.

  •  Problemas de autoestima y expectativas autoimpuestas

Amor Propio

La forma en que te percibes a ti mismo también puede afecta;es decir, el no sentirse atractivo o sexy puede estar jugando un papel clave en la forma en abordamos nuestra sexualidad.

En mujeres es más común que esto ocurra; los cambios que sufre el cuerpo a medida que pasa el tiempo, durante los embarazos o tras los partos, cesáreas; cicatrices, aumento de peso, estrías, entre otros factores. Por eso, la autoaceptación es fundamental.

  • Experiencias negativas en el pasado que no hemos abordado

Experiencia Negativa

Leer también:

Leo Farkas

Leonardo Farkas le ofrece ayuda económica a rescatista de animales callejeros

"El filántropo pidió ayuda a sus seguidores en Twitter para lograr contactar a la mujer. Conoce acá el desenlace de esta historia."

Aunque el deseo sexual es algo natural y biológico, puede existir factores culturales, religioso, sociales y familiares que también influyen en la forma como asumimos las relaciones sexuales.

En ese caso, lo recomendable es recurrir a un especialista con el fin de abordar temores, traumas o experiencias pasadas que puedan estar afectando.

  • Consumo de alcohol

Alcohol

Si bien una copa de vino puede aumentar tu libido, el consumo excesivo de este mismo puede afectar tu desempeño en el acto sexual y la posibilidad de alcanzar el orgasmo.

  •  Estar constantemente apurado

Apurado

Y aunque eso parece ser parte del ritmo de vida actual, es fundamental detenerse y darnos un tiempo no sólo para relajarnos de cara a un encuentro sexual con nuestra pareja sino para que ella o él también entren en sintonía.

Contenido patrocinado