Comida rápida: «Se necesitan regulaciones más estrictas», aseguró un experto sobre estos alimentos

Los autores de un importante estudio enfatizaron que se debe hacer algo para mantener las sustancias químicas dañinas fuera de todos nuestros alimentos. Descubre los detalles.

Por:
27 Oct, 2021. 13:40 hrs


Gettyimages

Un equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington encontró información relevante sobre estos alimentos. En Radio Imagina te contamos cuáles son las desventajas de la comida rápida (chatarra).

¿Qué dice este estudio que analiza las desventajas de la comida rápida?

Los autores señalaron que hallaron varias sustancias químicas que alteran las hormonas de los alimentos; así como otros productos químicos para sustituir a estas sustancias en comida rápida para llevar, como las hamburguesas con queso y las famosas papas fritas.

Pese a que aún se está estudiando el impacto de estos químicos en nuestra salud, los investigadores dieron a conocer lo que se debe hacer para mantener estas sustancias fuera de nuestros alimentos.

En dicho estudio, los autores detallaron que las comidas rápidas poseen una serie de desventajas y que pueden ser una fuente de exposición particularmente importante.

Asimismo, en esta investigación se recolectaron 64 muestras de platos de seis restaurantes diferentes en el área de San Antonio, Texas. Una pizzería, un restaurante Tex-Mex y varias hamburgueserías; utilizaron pares de guantes para manipular alimentos de tres de estos locales.

Papas Fritas

Gettyimages

Resultados del estudio

Luego de estas pruebas, llegaron al resultado de que el 81% de los alimentos contenían di-n-butil ftalato (DnBP) -sustancias químicas dañinas-; mientras que el 70% también contenía di (2-etilhexilo) ftalato (DEHP), posibles contribuyentes a problemas de fertilidad.

A simple vista no se lee nada agradable, pero, en síntesis, los resultados que arrojaron este estudio es que más de un 75% de la comida rápida que analizaron, presenta sustancias químicas dañinas para la salud.

¿Cuáles eran estos alimentos? Los productos cárnicos, las hamburguesas con queso y los burritos de pollo, estos presentaron los niveles más altos de productos químicos.

«Descubrimos que las sustancias químicas están muy extendidas en los alimentos preparados de las cadenas de comida rápida de Estados Unidos, un hallazgo que significa que muchos consumidores están recibiendo una parte de productos químicos potencialmente nocivos con su comida«, afirmó la autora principal, Lariah Edwards, en un comunicado oficial.

Luego añadió, «Se necesitan regulaciones más estrictas para ayudar a mantener estos químicos dañinos fuera del suministro de alimentos«.

Si quieres profundizar todos los resultados de este estudio, puedes revisar la información publicada en la revista Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina