Skip to main content

Alza del precio del pan: Expertos temen nuevos incrementos en el futuro

Últimamente los precios de diversos productos han ido al alza y entre esos se encuentra el pan, el cual puede seguir al alza en el futuro.

Precio Del Pan

Getty Images

Durante los últimos meses de este 2021, lamentablemente hemos visto que como dice la canción de Juan Luis Guerra: «el costo de la vida sube otra vez». ¿La razón? Porque la inflación en nuestro país está cada vez más alta.

Y de hecho, son varios los artículos que componen la canasta básica de alimentos, los que se encuentran cada vez más caros.

En el caso de las verduras y frutas, los tomates y el plátano se llevan la delantera de los productos más caros.

No obstante, el favorito de todos, el pan también ha sufrido alzas en su precio y todo parece indicar que es una tendencia que se mantendría en el tiempo.

Leer también:

Dosis De Refuerzo Mayores De 55 Años

Mayores de 55 años tendrán que contar con dosis de refuerzo para utilizar el pase de movilidad 

"El Ministerio de Salud informó que la dosis de refuerzo será obligatoria para que los mayores de 55 años puedan usar el pase de movilidad."

Alza del precio del pan: Panaderos manifestaron su preocupación

El costo del pan es una problemática que complica al rubro panadero, ya que el valor de los ingredientes están cada vez más costosos.

De hecho, esta situación, la comentó Bernardo Fernández, panadero de un local de Santiago a 24 Horas, quien comentó que «Ya no podemos aguantar más. De aquí a fin de año seguirá subiendo, esto es preocupante».

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el panadero informó que el alza en el precio del pan se debe principalmente al incremento en los costos de la harina, levadura y los combustibles.

Lee también: ¡Atención capitalinos! La Región Metropolitana retrocede a Fase 3 en el Plan Paso a Paso

«El kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba. Es algo que no se puede sostener más«, informó el panadero al citado medio.

Además, desde Chilepan hicieron hincapié de que esta es una situación compleja y que se vendría peor a futuro.

«En general, el consumidor chileno entiende. Estamos en un proceso de alza de alimentos que se ha venido manifestando en el último tiempo y el pan no está ajeno a eso», expresó el vicepresidente de Chilenpan, Esteban González a Meganoticias.

Finalmente, desde Chilepan comentaron que «se pueden encontrar diversos valores, depende de qué tipo de pan (se trate). Un kilo de pan podría estar hoy día entre 1.500 pesos. El alza entre 300 y 500 pesos puede ser, siempre y cuando ese oferente no lo haya subido antes. Estamos en una economía de libre mercado y cada cual sabrá cuál es su momento».

Lee también: Vacunación Minsal: Dosis de refuerzo y edades de estos días

Contenido patrocinado