Skip to main content

¡No se guardó nada! Don Francisco se refirió a su vocación con la Teletón en «Pero con Respeto»

Don Francisco se refirió a las críticas por el manejo de los dineros que recibe la teletón y a la importancia de esta en Pero con Respeto.

Don Francisco

Chilevisión

En la jornada de ayer, Don Francisco se refirió sobre su vocación por la Teletón en «Pero con Respeto«. En Radio Imagina te contamos los detalles de sus declaraciones.

Mario Kreutzberger conversó con Julio César Rodríguez sobre la Teletón de años anteriores y la actual; que, por cierto, será el último evento benéfico que animará.

Respondiendo a las críticas

«Mientras yo tenga vida, voy a colaborar en el área que la Teletón me pida. Pero de aquí en adelante se necesita una nueva generación … Sería muy irresponsable estar a cargo a mis 81 años«, aseguró Mario.

Pese a esta declaración, un tema que no pudo faltar, son las diferentes críticas que se le han adjudicado a Don Francisco por el manejo de los dineros que recibe la institución.

Leer también:

maria y nicolas

Amar Profundo: ¿Cuál será la relación entre María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún?

"Los actores serán los protagonistas de la nueva nocturna de Mega, sin embarga su actuación será totalmente diferente a lo visto en otras producciones."

Tras ser consultado por este tema, Mario Kreutzberger mandó a todas estas personas a sacar sus propias conclusiones con las siguientes declaraciones:

«Anda a la página de transparencia, donde aparece lo que se hace con el dinero todos los días. Si eso no te es suficiente, pide entrar al instituto Teletón; ve lo que ahí se hace, habla con los tutores, médicos y pacientes. Y si sigue sin parecerte suficiente, ahí tienes derecho a hacer una crítica«.

Don Francisco Pero Con Respeto
Chilevisión

La importancia de la Teletón según Mario Kreutzberger

«Es tan importante lo que hemos hecho; hoy día se atiende al 93% de los niños en Santiago que tienen problemas físicos«, aclara Mario.

Al instante, menciona que la importancia de la Teletón fue de tal magnitud que le han dado visibilidad a la discapacidad.

«Tú no sabes como era la vida antes de la Teletón, la mayoría de las leyes surgen después de este evento benéfico; las rampas que hoy día ves en todos los supermercados, la oportunidad de un niño de ir al jardín, al colegio, la universidad, no existía. Las personas estaban escondidas«, enfatizó Don Francisco.

Incluso, afirmó que «lo que ha hecho la Teletón es un trabajo extraordinario, para mostrar lo que es casi el 20% de la población de Chile«.

Si quieres revivir el capítulo completo de Don Francisco en «Pero con Respeto«, pincha aquí.

Contenido patrocinado