Skip to main content

Campaña Solidaria: Logran recaudar 10 millones para joven que necesita urgente operación

Los oyentes activaron una campaña solidaria para ayudar a Valentina Ochoa, logrando superar con creces la meta. Conoce los detalles de la historia.

Radio Activa

Getty Images

Muchas veces pareciera que la solidaridad no tiene límites, así lo demostró la historia de una joven llamada Valentina Ochoa, quien llamó a Radio Activa, específicamente al programa de «Yo soy tu Pape» a carga de Pape Salazar.

El motivo de su llamada se debe a que la joven necesitaba ayuda económica. Pues debe operarse producto de un accidente que tuvo y en ese entonces no contaba con el monto necesario para llevar a cabo la intervención.

«Necesito la ayuda de los radioactivos, yo sé que en mejor lugar no puedo estar, por eso llamé» agregó Valentina.

El llamado de Valentina Ochoa a Radio Activa

Fue ahí cuando la chica comenzó a contar cómo fue el accidente automovilístico que sufrió. El mismo que meses después le provocó una importante complicación en su columna.

«Tengo 24 años y tengo una fractura de vértebra. Es algo que no se explica, yo el año pasado tuve un accidente automovilístico con mi familia, lo más probable es que antes de eso tenía una fisura en la vértebra y con ese impacto se haya activado y transformado en una fractura con desplazamiento», explicó Valentina al conductor y sus oyentes.

¡Para no creer! Puma Rodríguez revela si fue o no golpeado por Pablo Escobar

Leer también:

Puma Rodriguez

¡Para no creer! Puma Rodríguez revela si fue o no golpeado por Pablo Escobar

"José Luis Rodríguez aclaró las dudas sobre la supuesta pelea entre él y Pablo Escobar en una fiesta privada. Conoce acá su respuesta."

Como señaló la joven, los problemas vinieron meses después cuando comenzó a sentir fuertes dolores de espalda, dolores que no había sentido hasta ese entonces.

«Pasaron los meses y de un día para otro pasé con dolor muy fuerte de espalda. Yo tengo fibromialgia y me lo hicieron pasar por una crisis, me dieron medicamentos.

Pasaron dos semanas más y un día desperté y no sentía mis piernas. Fui al hospital, me tomaron una radiografía y ahí me dijeron lo que tenía», narró Ochoa.

De ese momento hasta ahora, ha pasado casi un año y Valentina se ha visto sometida a diferentes procedimientos. Sin embargo, el doctor le habría comentado que se tiene que operar sí o sí. El problema es que la operación no era accesible para el bolsillo de la joven, pues necesita $7 millones de pesos para poder realizar la intervención.

Hasta ese momento Valentina Ochoa, tenía recaudado cerca de un $1 millón y medio de pesos, por tanto le faltaban casi 5 millones. Fue ahí cuando Radio Activa decidió iniciar una campaña para ayudar a la joven de 24 años recaudando así todo tipo de donaciones monetarias para lograr alcanzar la meta.

La solidaridad de los auditores

Radio Activa 2

Sí, porque los auditores de Radio Activa juntaron fuerzas y lograron recaudar el dinero necesario, incluso superaron por creces la meta.

«Tengo en mi cuenta corriente $5.280.000. Muchas gracias, nunca pensé que en tan poco tiempo lo íbamos a poder conseguir», expresó Valentina bastante emocionada.

Una donación que conmovió a los oyentes

Como mencionamos, recibieron donaciones de todo tipo, no obstante hubo una que llamó la atención de todos. Se trataba de Bruno, el pequeño llamó a la radio para contar que llevaba un tiempo ahorrando dinero porque su sueño es ir a un mundial. Hasta ahora llevaba 55 mil pesos. Dinero que finalmente terminó por donarle a Valentina

«Le quería decir que su historia me impresionó, lamento su accidente y espero que se mejore»

Los agradecimientos de Valentina

Valentina

La joven de 24 años recurrió a su cuenta en Instagram para agradecerle tanto a la radio como a las personas que donaron para que ella pueda costear la operación.

«Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes: los que compartieron, difundieron y se conectaron, compraron números y aportaron sin pedir nada a cambio, donaron premios, a absolutamente todos. Agradecer a Radio Activa por prestarme su espacio, confiar en mí, en mi palabra y ponerse en mis zapatos con este insoportable dolor» finalizó.

Contenido patrocinado