Skip to main content

Falla a nivel mundial: ¿Por qué Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos?

Con más de cuatro horas de ausencia de redes sociales, aquí te explicamos de manera sencilla a que se debe la falla de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Wsp Caido

Getty Images

Hoy la aplicación WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron problemas de conectividad, pero no sólo en el país, sino que sería una falla a nivel mundial. Recordemos que tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a la empresa Facebook y comparten la infraestructura de sus servidores, de ahí que sea habitual que cuando falla una, también lo hagan las otras.

Mark Zuckerberg, no se ha referido al respecto, sin embargo su encargado de comunicación se manifestó a través de Twitter:

»Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.»

¿Por qué una caída masiva?

Generalmente cuando estas cosas ocurren uno de los primeros culpables es el DNS. El DNS corresponde tecnología que traduce dominios en direcciones IP para que el navegador sepa a dónde llevar al usuario dependiendo de su petición. Sin embargo, en esta ocasión los de Facebook parecen haber desaparecido.

Por otro lado, cuando esto suele ocurrir  lo más común es que se deba a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede presentar fallas en el sistema

Las declaraciones de WhatsApp

A través de su cuenta oficial en Twitter manifestaron:

»Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!»

Twitter ironiza con la caída de Facebook

Al estas redes sociales presentar fallas en la conectividad, los usuarios de estas mismas han tenido que recurrir a otras plataformas, pues muchos de estos las utilizan como su principal fuente de trabajo; muchos de estos han recurrido a Telegram, incluso Twitter. Al respecto, este último realizó un tuit que logró viralizarse a los minutos de haber sido publicado. 

‘’Hola literalmente a todo el mundo’’ agregaron.

Esto debido a que seguramente el sitio web presentó un gran aumento aumento de tráfico en sus servidores. Algo habitual  cuando WhatsApp, Instagram u otra red social experimenta  caídas o problemas de conectividad.

Contenido patrocinado