Skip to main content

Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente por un familiar a los 9 años

La cantante Gloria Estefan reveló que fue abusada por un profesor en la escuela de música a la que asistía. Conoce su confesión aquí.

Gloria Estefan

gettyimages

Una fuerte noticia sobre su pasado dio a conocer la cantante Gloria Estefan a través de un programa por Facebook Watch.

La artista reveló que cuando tenía 9 años de edad fue abusada sexualmente por un profesor de música, que era además miembro de su familia y en quien su madre confiaba.

Todo ocurrió en una charla que mantuvo con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan durante un episodio de Red Table Talk: The Estefans, que se emite por Facebook Watch. La intérprete y compositora habló públicamente por primera vez, sobre el abuso y los efectos que éste tuvo sobre ella.

Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente cuando era niña

«El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y yo lo sé esto porque fui uno de ellos«, comenzó relatando Estefan.

Leer también:

Julio Iglesias

Volcán La Palma: Julio Iglesias dedicó unas palabras a los habitantes de las Islas Canarias

"El mensaje de Julio Iglesias a La Palma tuvo como inspiración sus recuerdos en los conciertos que había realizado en las Islas Canarias."

“Él estaba en una posición poderosa. Mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que necesitaba que me prestaran atención especial”, relató la cantante de origen cubano.

El me aterrorizó. Y yo sabía que estaba loco porque en ningún momento pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre”, añadió la artista.

La manipulación que vivió

La tres veces ganadora del premio Grammy, reveló que era consciente de que la situación era «peligrosa», pero no se pudo alejar del hombre.

«Le dije, ‘Esto no puede pasar. No puedes hacer esto’. Él me contestó: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la voy a matar si se lo dices‘», agregando que: «Yo sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía atacar a mi madre».

Gloria Stefan
Créditos: Gettyimages

Finalmente, la artista Gloria Estefan reveló que eventualmente se lo contó a su madre, ella lo denunció a la policía, pero la convencieron para que no presentara cargos, porque de hacerlo tendría que «enfrentar un trauma mayor por subirse a un estrado y testificar».

Te podría interesar: Thalía revela la razón que la mantiene alejada de las teleseries

Contenido patrocinado