Skip to main content

¡Entregó la clave de su figura! Helen Mirren reveló en qué consiste la rutina que la mantiene activa

Helen Mirren y su rutina de 12 minutos es la clave para mantenerse activa y saludable a sus 76 años de edad. Descubre en qué consiste.

Helen Mirren

Gettyimages

Sin lugar a duda, Helen Mirren es una de las leyendas de Hollywood. A sus 76 años, la actriz se mantiene activa pese a su edad.

Tal es la relevancia de la ganadora del Óscar por su papel como la reina Isabel II en «The Queen», que ha logrado destacar en una industria donde se suele castigar la vejez.

Aunque como ya lo pueden notar, Mirren es la excepción de esta regla. La actriz continúa paseándose por los principales festivales de cine del mundo.

Lo que más destaca de esta aguerrida mujer, es su elegancia y el talento actoral en películas populares como «Rápido y Furioso».

Dos claves fundamentales de su éxito según Helen Mirren

Pese a su expertís en la actuación, Helen Mirren cuenta con dos elementos que la han llevado a destacar en una industria donde la juventud es más valorada.

La primera, y la más notoria, es su talento, su mejor arma para enfrentar el día a día cuando otras actrices de su edad ya están jubiladas.

Helen Mirren
Gettyimages

Y la segunda, es la que recientemente reveló a través de una entrevista en un programa británico; la que básicamente se basa en una rutina de ejercicios para envejecer sin dolor.

Dicha «receta» era compartida con el príncipe Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II que falleció hace unos meses a punto de cumplir 100 años.

En el contexto de su visita al Festival de Cannes, el programa «Good Morning Britain» entrevistó a Helen Mirren y ella confesó el secreto de su vitalidad, el que consiste en seguir estrictamente el plan de ejercicios de la Royal Canadian Air Force.

Leer también:

AMAYA Portada

¡Estupenda! Amaya Forch rompió las redes sociales tras mostrar su nuevo cambio de look

"La actriz Amaya Forch volvió a utilizar su cuenta en Instagram para sorprender a sus seguidores con un lindo cambio look. Conoce acá su resultado final."

Este plan, como ya mencionamos, era el favorito del príncipe Felipe, y consiste en hacer durante 12 minutos ejercicios sin ningún elemento de apoyo, ya que esto acelera el ritmo cardíaco con una rutina de 6 niveles que van aumentando su nivel de dificultad, aunque siempre con 5 ejercicios básicos.

¿Cómo funciona esta rutina de entrenamiento?

La empresa de medios Yahoo! presentó la rutina de entrenamiento para principiantes similar a la que sigue Helen Mirren, la que consiste en:

  • Doblar las caderas y tocar los dedos de los pies con los brazos estirados. 5 repeticiones.
  • Elevaciones de rodilla: De pie, llevar la rodilla hacia el pecho mientras mantienes el equilibrio sobre un pie. 8 repeticiones a cada lado.
  • Flexión lateral: Con los pies separados a la altura de los hombros, levanta una mano por encima de la cabeza y desliza la otra hacia la rodilla. 5 a cada lado.
  • Círculos con los brazos: partiendo de una postura erguida, dibuja con cada brazo un círculo amplio, con el codo recto. 12 repeticiones con cada uno o unos 30 segundos con cada brazo.
  • Abdominales parciales: 30 segundos.
  • Levantamiento de pecho y piernas: Tumbado boca abajo, levanta el pecho y las rodillas del suelo en un arco delgado, de manera que tu estómago sea lo único que toque el suelo. Hazlo durante 2 minutos.
  • Levantamiento de piernas laterales: Rueda sobre un lado y, manteniendo la pierna recta, levántala hasta un ángulo de 45 grados. 5 repeticiones a cada lado.
  • Flexiones: 5 repeticiones.
  • Elevar piernas: Tumbado sobre la espalda, mantén la pierna recta y levántala 90 grados. 5 repeticiones.
  • Correr y saltar en el sitio: Corre en el sitio, contando tus pasos. Al llegar a 50, lleva los brazos hacia atrás y da un gran salto doblando las rodillas y estirando los brazos en el aire. Cae con los dos pies. Repite durante 3 minutos.

En síntesis, Helen Mirren y su rutina de 12 minutos son la clave para mantenerse activa en la industria cinematográfica.

Contenido patrocinado