Skip to main content

Luis Miguel podría perder parte importante de su patrimonio por una demanda millonaria

Demanda millonaria de Luis Miguel, un extrabajador del cantante mexicano lo está acusando por un despido injustificado. Los detalles aquí.

demanda millonaria de Luis Miguel

Gettyimages e Ibero Show

A muy pocos días de que se estrene la tercera temporada de «Luis Miguel, la serie», los escándalos no dejan de rondar en la vida del cantante mexicano.

Ahora, el artista se encuentra envuelto en una polémica que lo tiene en el ojo del huracán con una millonaria demanda por un exempleado.

Se trata de Javier Francisco Guatemala, quien trabajó para Luis Miguel durante 24 años. Guatemala, luego de ser despedido presuntamente de manera injustificada en 2012, emprendió una disputa en contra del intérprete de «La Incondicional» por sus derechos laborales.

El abogado del trabajador demandante, Tomás Gutiérrez Álvarez, explicó que el cantante de música mexicana debe a Francisco Guatemala una cifra elevada.

La demanda millonaria de Luis Miguel se trata de una cifra cercana a los 11 millones de pesos mexicanos, aproximadamente unos 535 mil dólares.

Luis Miguel a tribunales

Gutiérrez comentó a la editorial azteca que los representantes de Luis Miguel intentaron llegar a un acuerdo con Javier Guatemala y le ofrecieron 200 mil dólares, pero la cantidad «no convenció» al demandante.

«En la audiencia pasada, que fue en julio, mi cliente les dijo que con 500 mil dólares se daba por bien servido«, aseguró el abogado.

Luis Miguel tendrá que presentarse en el juicio si o si, ya que, si no llega a un acuerdo antes de la próxima audiencia, tendrá la calidad de «demandado físico«.

24 años de servicio

El demandante, Javier Francisco Guatemala estuvo trabajando con Luis Miguel desde que compró la casa de Acapulco.

Leer también:

Los Nocheros

Hijo de un integrante de Los Nocheros es acusado de abuso contra menor de edad

"El hijo del integrante de Los Nocheros es acusado por abuso sexual a una menor de edad. Descubre cuál es la opinión del padre al respecto."

«Desde que Luis Miguel compró la villa mi cliente se fue con él, inició como encargado de llaves y llegó a ser administrador«, enfatizó Gutiérrez.

El abogado también contó que después de que el cantante mexicano decidiera vender la casa a una inmobiliaria en 2013, Javier se encargó de vender el famoso yate que está involucrado en Pandora Papers y otras pertenencias del músico.

Pese a ello, Luis Miguel dejó de pagarle su salario y ahora la mansión se encuentra abandonada.

La demanda millonaria de Luis Miguel y su aparición en Pandora Papers podrían afectar parte importante de su patrimonio.

Contenido patrocinado